Castro corrige a Rienda: "El Sevilla es el más laureado de Andalucía"

Un contenido de:
Fernando Tena

Martes, 26 de Noviembre de 2019. 21:10
José Castro, en la presentación de Gonalons (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro, en la presentación de Gonalons (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC ha conocido este martes la concesión al club de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes (CSD). La noticia provocó el diálogo público entre José Castro, presidente del Sevilla, y María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes.

La charla se ha producido en la radio oficial del Sevilla FC, donde Rienda felicitó públicamente a Castro. "El Sevilla es un club histórico, de los más antiguos que tenemos en España y de los más laureados en Andalucía", argumentaba Rienda sobre la concesión del premio. "Yo diría el más laureado de toda Andalucía", matizaba Castro.

Este reconocimiento, el de mayor rango que puede otorgar el CSD a entidades o instituciones, y el resto de los concedidos en 2019 en sus distintas categorías -medallas y placas de oro, plata y bronce- han sido ya publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informó este martes en su web el Sevilla.

La satisfacción de Castro

Castro, en la charla en la radio del club con la presidenta del CSD, María José Rienda, dijo que están "muy contentos y satisfechos porque no todos los días se consigue este premio", y que "esto se debe a la historia del Sevilla", especialmente exitosa en este siglo, pues recordó que "hace menos de veinte años" no lograban "títulos y objetivos importantes".

Resaltó que siempre han dicho que el Sevilla representa "en España a Andalucía y en Europa a España", y que para este galardón "se ha tenido en cuenta" que son una sociedad anónima deportiva "con un amplio presupuesto, con casi mil empleados, con treinta equipos, cinco de ellos femeninos".

"Hemos crecido en lo deportivo y en lo social, y por supuesto en lo económico. Somos una de las grandes empresas en Andalucía. Todo ese cómputo nos ha servido para ganar el premio", afirmó el presidente sevillista.

7 comentarios

  1. CHAN LÍO.

    Pentaparagueros la que araña es una que tu y yo conocemos ,Por cierto mira la clasificación de la Segunda División y Mira el puesto del Super DEPOR, La vida da muchas vueltas Amigo.

  2. Penta Campeon es lo que eres

    Illo Mayule, anda que no estas rabioso, los años que llevas arañandote el careto y los que te quedan, pobrecico. ¿te acuerdas de Don Manuel?

  3. CHAN LÍO.

    Di la verdad ESMERALDA, Por que no aceptas las acciones?esto me huele a ROYITO PRIMAVERA.

  4. Ratón Colorao

    Illo enserio no te da na? Hacer continuamente el ridículo? Y encima cambiandote de nick, cuantos van ya? En fin de donde no hay no se puede sacar, yo se ke de pares primos hermanos salen así como tu cantando como los borregos "bbbbeeeee ti" jajajajajajajajajaja será vai'na, saludos creaturita 84 ah no ke ahora es "tanatorio de hormigón sin acabar" juasjuasjuasjuas

  5. Mayule

    TÍPICO COMENTARIO DE PREPOTENCIA Y SOBERBIA, MIRA DONDE ESTÁ EL DEPOR ESMERALDA, QUE TIENES TODA LA CARA DEL QUE PEINA AL HOMBRE LOBO.

  6. Manodepinturaalabombonera.

    Viva la esmeralda

  7. Penta Campeon es lo que eres

    Rienda tuvo un lapsus, la mujer, quiso decir de los Equipos más laureados de España, se sobre entiende que el Sevilla es el único que trae títulos Europeos a Andalucía, 5 COPAS UEFA Y UNA SUPER COPA DE EUROPA ni más ni menos. Casi naaaaaaaaaaa chicos

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *