Es Noticia
El cabreo del Bergantiños: "Una opción es no presentarse"

El cabreo del Bergantiños: "Una opción es no presentarse"

DMQ
El Bergantiños, jugando en As Eiroas.
El Bergantiños, jugando en As Eiroas.

La idea de democratizar la Copa del Rey no le está saliendo demasiado bien a la Real Federación Española de Fútbol, que ve cómo le está saliendo por la culata el tiro del nuevo formato. Son muchos los clubes modestos que soñaban con recibir a grandes del fútbol español en su estadio y no van a poder hacerlo, como el Bergantiños FC, el rival del Sevilla FC en la primera ronda del Torneo del KO.

El cabreo en el club gallego es tremendo, pues afirman haber cumplido junto al Concello de Carballo con todas las mejoras que le exigió la RFEF, que pese a ello ha declarado no apto al campo de As Eiroas.

Su presidente, Chano Calvo, ha expresado su enfado en distintos medios gallegos, e incluso se plantea medidas drásticas ante la decisión del ente federativo. “Una opción sería no presentarse, porque es lo que merecen, y si tenemos que pagar una multa, pagarla. Pero evidentemente esa es una decisión que no depende de mí, sino de todos los estamentos del club, de la afición y del pueblo de Carballo”, ha expresado en palabras a La Voz de Galicia.

“Enviamos a la federación un correo electrónico para que nos digan en qué no hemos cumplido. Creo que, como mínimo, nos merecemos una explicación, que nos digan en qué hemos fallado, porque tanto nosotros como el Concello tratamos de cumplir con todas las exigencias que se nos formularon. No se puede hacer esto, darnos un caramelo y luego quitárnoslo. Agradecimos cuando nos consultaron que se acordasen del fútbol modesto, porque nos pareció loable, aunque fuese solo con una representación, pero ahora nos duele mucho esta cerrazón y este sin sentido por parte de la Federación Española de Fútbol. Sabe por activa y por pasiva cuál es la situación de las instalaciones de los campos de fútbol de Tercera División, y que la gran mayoría no son aptos para una retransmisión televisiva como la que quieren hacer. Muy pocos equipos se pueden permitir un campo con esas condiciones”, añade el presidente del Bergantiños.

Riazor es una de las opciones que baraja el Bergantiños (Foto: Iris Miquel).
Riazor es una de las opciones que baraja el Bergantiños (Foto: Iris Miquel).

En cuanto a las opciones, Calvo comentó cuáles son sus preferencias una vez que no puede jugar en As Eiroas. “Vamos a esperar a ver qué es lo que deciden y, entre tanto, nosotros lo que hemos hecho ha sido ponernos en contacto por escrito con el Deportivo y con el Concello de A Coruña, para cursar el permiso en caso de que necesitemos el campo de Riazor para jugar el día 18. Pero también está el problema del césped, porque el Dépor juega el día 20 con el Tenerife y podría resentirse”.

La idea del Bergantiños es, desde siempre, apurar sus opciones de jugar en As Eiroas, algo que ya parece imposible. Riazor tiene ese hándicap y la otra opción es irse al Vero Boquete de Santiago de Compostela, pero está más lejos de Carballo y no lo verían con tan buenos ojos. Sea como fuere, el lunes debe haber una decisión definitiva para un partido que tiene fecha y hora pero no escenario.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo Galan Aguiar

    Es una cabronada,también hay otro campo el del Cerceda,que está más cerca y muy bien jugó en Castilla no hace mucho

Cargando