Es Noticia
Lopetegui y el peligro del colista: "Es un buen equipo que está haciendo las cosas bien"

Lopetegui y el peligro del colista: "Es un buen equipo que está haciendo las cosas bien"

DMQ
Julen Lopetegui, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

A Nervión llega este domingo el colista, per Julen Lopetegui no quiere ningún tipo de confianza en el Sevilla FC a la hora de medirse a un CD Leganés del que ha dicho que es “un buen equipo” que “está en un buen momento” a pesar de que los resultados no le están acompañando.

Mañana llega un buen equipo, que lleva dos partidos casi sin que le tiren a puerta el FC Barcelona y al Real Sociedad, con un partido en San Sebastián que pueden ganar y un Barça que sólo encontró la portería en el balón parado. El año pasado gana aquí 0-3, prácticamente van a ser el mismo once, creo que van a afrontar el partido igual y ese es el partido que espero. Máxima dificultad. Es un equipo que está haciendo bien las cosas y nos va a obligar a hacer un gran partido, como en todos, y si cabe un poco más por esa dificultad añadida de un rival que está en un buen momento”, expresó Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido de este domingo.

El entrenador sevillista es consciente de que la afición está ilusionada con lo que ha hecho su equipo hasta el momento, pero mantiene los pies en el suelo. “Nos llega que la gente está ilusionada, pero lo único que me llega ahora es la preocupación por un partido muy complejo, difícil e importante”. En la misma línea se expresó Lopetegui cuando fue preguntado por la posibilidad de asaltar el liderato este fin de semana. “Son componentes en los que no nos fijamos, de verdad. El 100% de la energía la dedicamos a ser capaces de hacer un buen once, con las alternativas que van a existir, ante un rival que nos va a obligar a hacer un buen partido. El resto no está bajo nuestro control”.

Además, Lopetegui valoró más asuntos relacionados con el partido y la actualidad futbolística.

Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Javier Aguirre. “Me encanta escucharle, es una grandísima opinión, su aplomo y experiencia los transmite a su equipo, que creo que antes también estaba bien entrenado. Esa unión, hace que haya un buen equipo delante, no tengo duda a ese respecto, y nos va a obligar a ser un buen equipo mañana”.

Peligro en los centros. “Trataremos de en el momento del juego que toque hagamos las cosas que creemos que tenemos que hacer y el Leganés hará lo que crea conveniente. Tratamos de interpretar bien los momentos del juego, tanto ofensiva como defensivamente. El leganes tiene muy buenos jugadores ofensivamente hablando”.

Similitudes con el partido del jueves. “El Qarabag jugo un 5-4-1, el Leganés pude jugar mañana un 5-3-2. Puede haber similitudes en cuanto al dibujo, pero la dificultad de mañana va a ser infinitamente superior. Tenemos que ser capaces de centrarnos y confiar en lo que queremos ser nosotros”.

La Copa del Rey. “No me parece una chapuza, es un formato bueno con sus aspectos positivos y vamos a tratar de verlos. Cuando llegue la Copa pensaremos en la Copa”.

La destitución de Unai Emery. “Lo primero siempre es que sientes ese dolor, porque esa empatía y sentimiento uno lo siente. Segundo, estoy convencido de que unai pronto va a estar entrenando a un magnifico equipo porque es un gran entrenador. Mandarle un abrazo muy fuerte”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando