Es Noticia
La 'denuncia' pública del Leganés al Sevilla por esperar con piedras a sus aficionados

La 'denuncia' pública del Leganés al Sevilla por esperar con piedras a sus aficionados

DMQ
Afición del Leganés en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Afición del Leganés en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Triunfo importantísimo el que consiguió el Sevilla FC este domingo. Los de Julen Lopetegui no fallaron en la búsqueda de seguir acechando al liderato que comparten FC Barcelona y Real Madrid, gracias al gol de Diego Carlos que permitió vencer por la mínima al Leganés. No obstante esa tensión también se palpó en la grada.

Al término del partido, un importante sector del sevillismo cantó a la afición pepinera "a segunda". Pero la historia no acaba ahí. Al parecer, algunos hinchas sevillistas esperaron con piedras a los del Leganés cuando se marchaban a su autobús de vuelta. Así lo denuncia su propia Federación de Peñas.

"Al salir, el autobús esta a escasos 20 metros. He visto a gente con piedras y no localizaba a mi mujer y a mi hija, la policía ya les había metido en el autobús. Dudo que vaya a volver a este campo", comentaba una aficionada de una peña.

El comunicado de la Federación de Peñas del Leganés

"Los aficionados pepineros desplazados han vivido escenas de lo más lamentables. Gran parte ed la afición sevillista cantando "a segunda, a segunda", haciendo gestos obscenos, profiriéndonos insultos a quienes fueron respetuosos en el minuto 16 en el homenaje a Puerta.

Por si esto fuera poco, a la salida fueron escoltados por los antidisturbios hasta el bus debido a que nos esperaban con piedras, por lo que las policía nos recomendó quitarnos cualquier cosa de nuestro equipo para no ser agredidos.

Condenamos dicha actitud que vivimos por segunda vez en este estadio. La primera fue en las semifinales de Copa donde nuestros aficionados fueron secuestrados por la policía durante 5 horas en un polígono por miedo", reza el comunicado.

Los insultos en Butarque al Sevilla

No obstante el Leganés tampoco está libre de culpa. Curiosamente, estos mismos hechos se produjeron hace un par de temporadas. Pero al revés. Fue en febrero de 2018, en las semifinales de la Copa del Rey.

Así las cosas, en una ocasión y de manera generalizada por todo el estadio, las de Butarque cantaron el conocido "¡Sevillanos, Yonkis y Gitanos!", que el Sevilla escucha cada vez que viaja al centro del país. De esta forma, el el citado cántico no fue el único ya que, por varias veces, la gradas del estadio cantaron al unísono "Puta Sevilla".

Ben Yedder, junto a Nolito, en el partido ante el Leganés el pasado curso.
Ben Yedder, junto a Nolito, en el partido ante el Leganés el pasado curso.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Babuchas

    Aldo...que poco viaja usted con su equipo,le aseguro que en los campos que peor me han tratado viajando con el SFC ha sido en el de los grandes de España, Bernabéu,Wanda y Calderón y por supuesto Mestalla

  2. Raul

    De momento el Leganes es de primera aunque a algunos les fastidie. La única que no ha demostrado ser de primera es la afición del Sevilla,y el jefe de seguridad del club.

  3. SEGUNDA B.

    Estos son los que dicen que tienen clase? PUES llueve sobre mojado , siempre han sido así, ahora dicen que no los tragan por que GANAN,Pero si siempre han sido unos PREPOTENTES, Que ganaron los otros 70 años, normal que no los quieran en ningún sitio, tienen Denominación de origen. VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO JAJAJA.

  4. José Carlos

    Stop violencia en el fútbol, pero el Leganés en Butarque tiene una afición muy mal hablada con insultos desde el minuto 1 al 90.

  5. Jorge Buzón

    Gran parte de la afición sevillista?? MENTIRA. Contrastar las noticias antes de publicar mentiras que generan violencia. Hechos aislados no se pueden generalizar, es muy tendencioso. Vergüenza!!!

  6. Agustín casado alvarez

    Ya hos conoce toda españa como sois;habeis estado muchos años en segunda listillo,hos recibiremos en butarque cómo hos merecéis.

  7. Homero

    Cuando la federación de peñas del Leganés cita a @chiringuito TV, esq alguien se ha aburrido y quiere llamar la atención..

  8. Kamatxo pepinero

    Como aficionado pepinero, que ha estado en el Sánchez Pijuan, aplaudiendo al Leganés y al homenaje de Antonio Puerta. Es más estamos hermanados con una peña sevillista cuya sede está en la calle dedicada a este futbolista. He de decir que la persona que ha escrito más arriba, no ha hablado del paso de su equipo por segunda, tan grandes que son. Tampoco menciona las bengalas y artefactos pirotécnicos que en ese partido de Copa introdujo en el estadio la afición sevillista (integristas del sevillismo) que ostentaron y usaron, habiendo tragedias como las del campo del español. Resulta muy fácil y frugal tener una memoria tan selectiva, sobre todo cuando hablamos de violencia. Solo le deseo que el mal que el justifica no le sea devuelto de manera exponencial. Es más gracias al fútbol, que he practicado durante años, y al Leganés, he disfrutado y vivido momentos irrepetibles muchos de ellos con aficiones de otros equipos. En Butarque somos muy exigentes primero con los nuestros, pero también con los que nos visitan y predicamos de ello cuando acudimos a otros campos. Por ello, el Sevilla habrá ganado muchos títulos. Pero seguro que son menos que los epítetos que se me ocurren ahora mismo hacia su afición. Uno es grande x lo que es, no por lo que gana. Ahora mismo el Sevilla me sugiere desprecio e incomprensión. Haciendo hincapié en que no creo que todo aficionado del Sevilla se comporte asi. Gracias x la lectura.

  9. Juan41

    Soy socio del Sevilla FC y lo visto ayer la verdad es que da de pensar, al terminar el partido al salir de fondo con varios niños pequeños me encuentro a un monton de chavales insultando sin parar a los aficionados del Leganes que salian del estadio acompañados por la policia, que al final termino cargando contra ellos. Me parece una actitud lamentable por parte de estos aficionados, ademas tengo que decir que pasamos miedo que la policia cargara y nos pillara a nosotros con los niños en medio.

  10. azote verdolaga

    no sere yo el que defienda la violencia en el futbol.vaya por delante que no estoy de acuerdo con esta practica en el deporte,pero el sevillafc parece ser el mas malo del mundo para el periodismo y el futbol espanol.cuando viajamos por toda espana nos dicen de todo,hay otras aficiones con asesinatos a sus espaldas,yo entiendo que ese es el precio de la grandeza en este pais de envidiosos.cuando viajamos por el mundo no aparecemos en los periodicos porque la normalidad y la buena gente en el sevillismo no vende.concretamente este equipo el leganes junto con su hermano capitalino el getafe vienen deportivamente hablando a formarla y hacen de todo menos jugar al futbol para aunque sea rapinar un punto porque eso es lo que hacen los equipos que NO TIENEN NIVEL PARA ESTA CATEGORIA.ANIMO AL SEVILLISMO A ANIMAR SIN VIOLENCIA QUE DE GENERARLA YA SE ENCARGAN OTROS,A BUEN ENTENDEDOR.AH POR LO VISTO AYER EN EL WANDA TAMBIEN HUBO COSITAS A VER SI TOMAN LAS MISMAS MEDIDAS QUE CON EL SEVILLAFC,SEGURO QUE NO HAY HUEVOS.

  11. aldo

    Este tipo de agresiones es inexplicable. Dice muy poco de la categoria de unos aficionados que dejan en entredicho el buen nombre del club. ¿Se imagina alguien este comportamiento en aficionados de otros clubes importantes? No se me ocurre que aficionados de un gran club se dediquen a insultar a aficionados de otros equipos, muy mal.

Cargando