El curioso intercambio de regalos entre el Sevilla y el Recre

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 12:25
Manolo Zambrano entrega una camiseta a Luis Galán.
Manolo Zambrano entrega una camiseta a Luis Galán.

Desde que el Sevilla FC apostó porque su fecha de fundación era de 1890, desde Huelva ha habido una corriente contraria a pesar de que el RC Recreativo seguía ostentando el título de decano del fútbol español, pues fue fundado en 1889. De hecho, los dos equipos, con mucha influencia inglesa, disputaron el primer partido de la historia de España.

Pues bien, este sábado el conjunto onubense ha visitado la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para medirse al Sevilla Atlético, en partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo IV de Segunda División B.

Luis Galán entrega a Manolo Zambrano un recuerdo del Sevilla al Recreativo.
Luis Galán entrega a Manolo Zambrano un recuerdo del Sevilla al Recreativo.

Antes del encuentro, las directivas de ambos clubes se han hecho entrega de sendos regalos. Por un lado, el Sevilla ha entregado un busto con las camisetas retro de ambos clubes, con una inscripción grabada de felicitación al Recreativo por su 130º aniversario. Estaba previsto que lo entregara el presidente José Castro Carmona, pero finalmente han sido los consejeros Luis Galán y Luis Miguel Castro Carmona, el hermano del presidente, los que han hecho entrega del presente a Manolo Zambrano, máximo mandatario recreativista.

Por su parte, el Recreativo le ha hecho entrega al Sevilla, de la mano de Zambrano, de una camiseta especial que han diseñado para celebrar el 130 aniversario del club albiazul, con un dorsal con el número 1 y la palabra ‘Decano’ serigrafiada encima.

Gestos de buena voluntad y, de paso, reivindicación de los años de fundación que defienden cada uno de los dos clubes más antiguos de España, tal y como han reconocido los grandes entes futbolísticos tanto nacional como internacionalmente.

10 comentarios

  1. Futbolero

    Señor Bertoni, aprenda usted y no se guíe por lo que dicen gente sin titulación y contradiciendo las versiones de los historiadores deportivos más reputados. Una cosa es querer al Sevilla FC, y otra secundar como borregos una mentira histórica que como vuelvo a repetir las pruebas están en las crónicas de la época. Ahora le dejo una reflexión, siendo el Sevilla FC un club tan grande, que necesidad tenemos de cagarla tanto?. Pregunte usted en el mundillo de los historiadores haber que opinan de esto. No sea una borrego más. VIVA EL SEVILLA FC!!

  2. Javier

    Y digo yo que ¿qué más le dará a los del Huelva que el Sevilla sea de 1890?
    Lo que tienen que hacer es abonarse a su equipo y luchar por ascender en lugar de ser del Barsa o del Mandril.

  3. Bertoni

    Futbolero,lee un poco y aprende algo,el Sevilla FC se funda en 1890,y es en ese momento cuando inicia su actividad, aunque no es hasta 1905 cuando el club decide inscribirse en el Libro de Registro de Sociedades,una mera formalidad de cara a terceros.

  4. Futbolero

    Señor YO MISMO, la UEFA cree lo que le dicen los clubs. No tienen equipo de historiadores para estudiar cada una de la historia de los equipos participantes. Te recuerdo que la UEFA no es más que una asociación de clubes, por lo que no tiene potestad alguna para entrar en el año de fundación de un club. Pruebas de que el equipo sevillano de 1980 desapareció las hay, puede encontrarlas en las crónicas de la época. Lo que ocurre es que una asociación de sevillistas pseudo historiadores (sin titulación, se lo que digo) se ha empeñado en apropiarse de dicho equipo desaparecido como si fuera el Sevilla FC. Y el club, no se sabe por qué lo ha secundado, sin haber tomado las precauciones de consultar a los historiadores deportivos más reputados de nuestra ciudad (que niegan el Sevilla FC de 1890). Por más que nos duela, este tema es una metedura de pata historica de nuestros dirigentes, y que nos hacen y harán el ridículo. VAMOS MI SEVILLA!!! VAMOS CAMPEÓN!!!

  5. Fulano de tal

    Vamos a ver señor futbolero, para empezar creo que ha sido demasiado descarado eso de poner viva el sevilla para intentar hacerse pasar por sevillista y engañar al personal. Despues, pues eso de que los historiadores mas aclamados lo niegan es para reirse un buen rato, si no hubiera pruebas inequivocas de que es real no podria reconocerse por la uefa y la fifa.
    Y ya el colofón final es lo de la mentira repetida mil veces, algo bastante usado por la afición del que tiene pinta que sea su club, ese en el que no saben ya como engañar a sus hijos para que no se hagan del otro equipo de la ciudad, que es el que gana algo de vez en cuando, repetir mentiras una y otra vez y vivir en un mundo paralelo e imaginario para no seguir sufriendo, viendo como su eterno rival, ese que lleva el nombre de la ciudad, no para de seguir creciendo como club

  6. Yo mismo

    Señor futbolero, entiendo que tendrá usted alguna prueba fehaciente de la desaparición del Sevilla FC de 1890.
    O no?
    La UEFA reconoce al Sevilla FC fundado en 1890, de modo que enviele usted dicha prueba y asunto zanjado.
    Mientras tanto, déjese de historietas

  7. un sevillista

    soy onubense y sevillista y se que en huelva todo lo que huela a sevilla y sevillismo pues ya me entienden.sin embargo si aceptan al betis,siendo sevillano tambien pero no lleva el nombre de la ciudad.entiendo que los biris y demas tampoco ayudan a una lucha esta absurda entre los dos equipos.felicito al recreativo de huelva y lo considero el decano del futbol español pero a su vez el decano tiene tambien que considerar al sevillafc el equipo mas laureado de andalucia.a cada cesar lo que es a cada cesar y aqui paz y despues gloria.espero que los recreativistas sean inteligentes y rechacen a ese sevillismo que no se representa ni a el mismo,porque el sevillismo de verdad es aquel que anima a su equipo y despues se toma una cervecita con su contrincante de forma agradable y distendida hablando del partido.por ultimo felicitar al recre por la victoria y espero verlo pronto en primera division que es donde debe de estar.

  8. Vicente

    ¡Hombre Manolo Zambrano! ¡Qué recuerdos! Mis amigos y yo, por aquel entonces en el Gol Sur de pie, le llamábamos la Vespa. Agachaba la cabeza y no la levantaba hasta chocar con las vallas de publicidad del foso.

  9. Futbolero

    Es que lo que está en duda y muy razonada es que el Sevilla se fundarse en 1890. De hecho el equipo al que refieren como el primer sevilla no fue tal. Desapareció. Y tiempo después apareció el Sevilla FC actual. La teoría del 1890 sólo la defienden los pseudohistoriadores sin titulación de una asociación de sevillistas. Los historiadores deportivos más aclamados lo niegan. Lo que pasa es que intentan que una mentira mil veces contada se convierta en realidad. Guste o no es así. Viva el Sevilla FC!!

  10. José Carlos

    No entiendo al Recreativo, en el Sevilla no se cuestiona que es el club decano de España, pero parece que le fastidia que haya un solo año de diferencia....

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?