Un aniversario histórico ante Osasuna

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 20:01

Salida complicada la que tiene el Sevilla FC. Este domingo, los de Julen Lopetegui buscarán seguir asentados en la zona noble. Esta vez el rival será Osasuna, que no pondrá las cosas fáciles, pese a que los de Nervión son los mejores visitantes de LaLiga Santander.

No será además un partido cualquiera, pues el equipo nervionense alcanza este domingo la cifra redonda de 2.500 partidos en la máxima categoría. Un hito alcanzado antes sólo por seis equipos. Además, se da la circunstancia que todos ellos consiguieron al menos puntuar en ese día tan señalado. Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club lo ganaron, mientras que el Atlético de Madrid, el Valencia CF y el RCD Espanyol sumaron un punto.

Curiosamente, el Sevilla es el sexto en la clasificación histórica pero el séptimo con más duelos en LaLiga Santander, pues con nueve temporadas menos en la élite, han sumado más puntos que los pericos. De los 77 ejercicios blanquirrojos en Primera a los 39 del CA Osasuna, un rival que históricamente siempre ha hecho un fortín de su estadio. Sin ir más lejos, con su derrota hace dos semanas ante el Athletic Club, rompieron una racha de nada menos que 31 partidos con El Sadar invicto. Una consecución de envites que abarcó la recta final de la temporada 17/18 en Primera, la 18/19 al completo en Segunda y más de un tercio de la actual.

Pamplona, una cita histórica para el Sevilla FC

De las 39 campañas del equipo pamplonica en Primera, en 37 ha coincidido con el Sevilla FC, por lo que en las estadísticas exclusivamente concernientes a esta categoría, los sevillistas han jugado 36 duelos en Navarra. En ellos el balance es favorable a los rojillos, con un total de 17 triunfos, diez empates y nueve victorias visitantes.

Eso sí, los dos últimos precedentes acabaron bien para los intereses de los ahora de Lopetegui. En la 16/17 se ganó por 3-4, mientras que en la 13/14 el marcador fue de 1-2. En lo que atañe a la más reciente de las dos, es curioso resaltar que sólo dos de los jugadores convocados para aquel duelo se mantienen en la plantilla. Son los casos de Franco Vázquez -que además vio portería- y de Sergio Escudero.

Ahora, casi tres años después de aquel encuentro que permitía al Sevilla FC cerrar la mejor primera vuelta de su historia con 42 puntos, toca buscar la sexta victoria a domicilio de la temporada, superando así las cinco con las que acabó esa referida primera vuelta con Sampaoli en el banquillo. Un reto que no será nada sencillo, como no lo fue salir con los tres puntos de Cornellá-El Prat, Los Cármenes, Mendizorroza, el Villamarín y Zorrilla. Pero este Sevilla lanzado ya ha demostrado que no le teme a nada y a nadie, por muy complicada que se presente la afrenta.

Diego Carlos y Koundé celebran el gol del Sevilla FC ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Carlos y Koundé celebran el gol del Sevilla FC ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?