Es Noticia
La nueva, y más retro, camiseta del Sevilla FC

La nueva, y más retro, camiseta del Sevilla FC

DMQ
Nueva camiseta del Sevilla FC.
Nueva camiseta del Sevilla FC.

El Sevilla FC nunca olvida sus principios. Porque tiempos pasados no fueron mejores, pero sí históricos. Mientras la entidad alcanza su cénit económico (ya lo hizo algunos años en el plano deportivo), en Nervión no se olvida el pasado. Así lo ratifica la nueva camiseta en venta de la entidad.

El Sevilla FC ha puesto este sábado a la venta la camiseta más retro. Una elástica sencilla, pero de lo más singular. La misma conmemora al equipo que ganase LaLiga allá por mediados del siglo pasado. Fue en la temporada 1945/46 y lo logró apelando, cómo no, a la casta y el coraje. No obstante esta elástica sólo es conmemorativa, por la campaña de Navidad, y en ningún caso la vestirá la primera plantilla.

Inspirada en el Sevilla FC campeón de Liga

Los de Nervión estaban dirigidos por aquel entonces por Ramón Encinas y se presentó el 30 de marzo de 1946 en el Camp de Les Corts de Barcelona, con la firme intención de ganar o empatar para salir campeón. Su rival era el FC Barcelona, obligado a ganar si quería arrebatarle el título. El Sevilla FC se adelantó en los compases iniciales, por mediación de Araujo. Luego el Barça apretó y empató a media hora del final, gracias al gol de Bravo. Tras ello el cuadro sevillista supo sufrir hasta lograr el ansiado campeonato y tocar por primera vez la gloria.

Once del Sevilla FC campeón de Liga en 1946 (Foto: SFC).
Once del Sevilla FC campeón de Liga en 1946 (Foto: SFC).

Aquel equipo estaba abanderado por Campos, Arza y el mencionado Araujo, que consiguierno 15, 14 y 11 goles. Por aquel entonces, el Sevilla pasó a la historia con Busto; Antúnez, Villalonga, Joaquín, Herrera, Eguiluz, Alconero, Campos, Araujo, Arza y López.

Los de Nervión ganarían aquella liga perdiendo sólo 4 partidos y acumulando un total de 36 puntos. Superó a FC Barcelona, Athletic Club y Real Madrid en una clasificación de 14 contrincantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando