Secciones

El Sevilla renueva a Bryan Gil

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 13:05

El Sevilla FC está muy pendiente de la configuración de la plantilla de cara al futuro, y este martes ha anunciado la primera renovación de la temporada. La del canterano Bryan Gil.

El barbateño seguirá siendo sevillista hasta junio de 2023, después de estampar su firma en las oficinas del club para ampliar un año más su vinculación con el Sevilla y subirle la cláusula de rescisión, fijada hasta ahora en 35 millones de euros.

El futbolista no está teniendo demasiadas oportunidades con Julen Lopetegui, aunque hace un par de semanas sí se convirtió en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en marcar en la Europa League.

Así reza el comunicado insertado por el club en su página web:

Bryan Gil celebra su gol al Qarabag (Foto: Kiko Hurtado).
Bryan Gil celebra su gol al Qarabag (Foto: Kiko Hurtado).

El jugador del Sevilla FC, Bryan Gil, ha prolongado en el mediodía de este martes 10 de diciembre su contrato con la entidad nervionense. El canterano, que ya mantenía su unión con los blanquirrojos hasta junio de 2022, ha estampado su firma en los documentos que añaden un año más, hasta el verano de 2023, a su estancia en el club sevillista. Curiosamente, la anterior renovación del extremo gaditano se produjo hace justo un año, el 12 de diciembre de 2018.

Bryan, que debutó con el Sevilla FC en Primera en la jornada decimoctava de la 18/19, estaba hace poco más de dos años marcando goles con el Cadete A, un equipo con el que se proclamó campeón de Andalucía en 2017. De ahí hasta este momento, el gaditano ha disfrutado de convocatorias con las categorías inferiores de la selección española, siendo así el representante actual de la entidad con el combinado sub-19, con la que se proclamó campeón de Europa este pasado verano.

El de Barbate, además, a su corta edad ha logrado ya un par de hitos más que interesantes con la elástica sevillista, siendo el primer jugador nacido en el siglo XXI en conseguir marcar un gol tanto en LaLiga como en la UEFA Europa League, además de dar también una asistencia antes que ninguno de sus coetáneos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *