Es Noticia
La salida de Rony Lopes en enero, casi un imposible

La salida de Rony Lopes en enero, casi un imposible

DMQ

El fichaje menos rentable de todos los que ha hecho el Sevilla FC en el mercado de invierno es, sin duda, el de Rony Lopes. De hecho, el brasileño nacionalizado portugués es el futbolista que menos ha jugado de todos lo que componen la primera plantilla en LaLiga Santander.

Lo lógico sería pensar en una posible salida del futbolista de cara al mercado de fichajes de invierno, pero hay un inconveniente importante.

Rony Lopes podría marcharse, sí, pero en ningún caso podría jugar en un equipo de Europa, por lo que las opciones para su salida serían en todo caso exóticas. La reglamentación indica que los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada, pero en ese periodo sólo puede jugar partidos oficiales con dos entidades. Rony Lopes jugó un partido oficial con el Mónaco justo antes de fichar por el Sevilla, por lo que entra en este epígrafe.

Rony Lopes, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Rony Lopes, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Hay una excepción, pues un jugador puede jugar en un tercer club siempre que sea en una asociación cuyas temporadas se crucen, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores, dice el reglamento.

Es decir, Rony Lopes podría marcharse a un fútbol exótico como el chino, el estadounidense o el brasileño, aunque sería verdaderamente extraño que aceptara marcharse de Europa.

El ex del Mónaco llegó al Sevilla en una operación paralela a la que acabó con Wissam Ben Yedder en el conjunto del Principado. Costó algo más de 20 millones de euros y, de momento, su rendimiento es paupérrimo. Sólo ha jugado 12 minutos en LaLiga –ante el Celta de Vigo en la jornada 3- y suma 305 en la Europa League. Este jueves se prevé que vuelva a ser titular en el partido ante el APOEL de Nicosia en Chipre, en la que puede ser una buena oportunidad para mostrar las cualidades por las que Monchi se decidió a ficharle.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa Paz

    Gran Fichaje Monchi.

  2. Memphis

    Los fichajazos son Fakundo el rey del pollo lesionado, Kaptouuuuuuuum jojojoj el veloz Carvallo, la moñi desde el tobillo al cuello, tello, el panda gripao 30 kilos la broma vizca, el crack del rayo jojojojojo el descarte del barcelona, el de las lentillas cuando se les cayeron con el golazo de DE JONG que aun esta buscando las lentillas jajajajajaja enga a pastar 1-2 que de cada 10 partidos ganais un derbi y lo celebrais como una copa, con esa minivitrini

  3. FRAJORBE

    Pues ya lo explicó, el equipo que tenemos hoy y que nos coloca terceros en la Liga más importante del mundo no hubiera sido posible sin la venta de Ben Yedder y otros, así de fácil. Y que De Jong si ha dado rendimiento, no a nivel de goles pero si de aportación al equipo en ataque, o Rony que aún no lo ha dado, como el caso de L. Fabiano que después fue máximo goleador. Hay que tener más paciencia, que es un proyecto nuevo con jugadores que están aprendiendo a conocerse y adaptándose a un sistema, y con todo eso estamos dando una primera vuelta de órdago. Hay que escuchar menos a las moscas verdes de la mierda que merodean por aquí.

  4. Papadopaulos

    PARA SEGUNDA B: Hay es donde estareis dentro de muy poco si tanto aficionados como usted y el proceder de su junta actual como hasta ahora. Usted metase en los foros de su equipo y dejennos a los sevillistas que opinemos de nuestro equipo y sus dirigentes, cosa que ustedes no hacen y les basta con el Manque pierday por eso estais como estais.

  5. SEGUNDA B.

    Otro más JAJAJA, vengan Perritos Piloto, Ahora falta Corchia, Dabur , Nolito DEJHON Y EL BEN YEDER HARTANDOSE DE METER GOLES Y DICIENDO QUE ALLI SE LE RESPETA.VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO JAJAJA Y UNA DE GOTELE MARCHANDO. Y CHICHARITO.

  6. Papadopaulos

    MONCHI: No soy economista, pero a mi no me salen las cuentas.vendes a Ben Yedder por cuarenta millones de euros (un goleador contrastado) y compras a un delantero llamado De Jong por 17 Millones (2 Goles) y a un presunto estremo llamado Rony Lopes por 20 Millones ( cero aportacion) TOTAL 37 MILLONES y dejas en el banquillo o la grada a otro delantero que costo 15 Mollones.¿Donde este el negocio?

Cargando