Es Noticia
El Sevilla pide informes de las dos perlas del AZ Alkmaar

El Sevilla pide informes de las dos perlas del AZ Alkmaar

DMQ
Stengs y Boadu celebran un gol con el AZ Alkmaar.
Stengs y Boadu celebran un gol con el AZ Alkmaar.

Si la dirección deportiva del Sevilla FC y Monchi son famosos por algo, es por tener peinado todo el fútbol mundial. Uno de los mercados europeos más provechosos es el holandés, y en la Eredivisie están brillando dos jóvenes futbolistas a los que ya le han echado el ojo desde Nervión. Se trata de Calvin Stengs y Myron Boadu, dos hombres clave en la buena temporada que está firmando el AZ Alkmaar.

Tanto es así, que el exsevillista Hedwiges Maduro ha sido consultado por el Sevilla de cara a la idoneidad de apostar por estos dos jugadores. El jugador que pasó por Nervión en la temporada 2012/13 y parte de la siguiente, se retiró en el verano de 2018 y actualmente ejerce e analista en FOX Sports.

Según reporta De Telegraaf, Maduro ha confesado que ha hablado sobre ellos al Sevilla. "Saben cómo juegan al fútbol y que ese fútbol podrían hacerlo en cualquier equipo; también, en el Sevilla. También miran otras cosas, como qué tipo de chicos son, qué personalidades tienen y si podrían establecerse en España".

El exfutbolista entiende que estas preguntas son normales. “A mí me parece lógico, porque no se trata solo de cualidades futbolísticas, también deben encajar en un grupo de jugadores con sus personalidades y eso es difícil de juzgar desde el exterior", expresó.

Stengs tiene 20 años, es zurdo y juega habitualmente como extremo derecho. Ha jugado 27 partidos en lo que va de temporada en todas las competiciones, macando nueve goles y dando 11 asistencias. Por su parte, Boadu sólo tiene 18 años, es delantero centro y lleva esta temporada 16 goles en 26 partidos, a los que hay que suma 12 asistencias de gol.

Stengs y Boadu, con la selección holandesa.
Stengs y Boadu, con la selección holandesa.

Ambos futbolistas han debutado ya con la selección absoluta de Holanda y tienen contrato con el AZ Alkmaar hasta 2023. Visto su rendimiento, tendrán muchas novias ya, pero Monchi trata de coger la delantera para hacerse con los servicios de dos de las grandes promesas de la siempre prolífica cantera neerlandesa.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Basilio García

    Jugaron la previa de la Europa League.

  2. Jose Manuel

    26 y 27 partidos? ?

Cargando