La intrahistoria de la nueva camiseta negra del Sevilla

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 22:19
Presentación de la nueva camiseta negra del Sevilla (Foto: SFC).
Presentación de la nueva camiseta negra del Sevilla (Foto: SFC).

El Sevilla FC ha lanzado este martes su nueva camiseta negra, la cuarta equipación de la temporada que ha diseñado Nike y que no ha sorprendido porque hace unos días transcendió tras ser expuesta durante unas horas en la tienda oficial.

La equipación, lanzada como una edición limitada, ha tenido una buena acogida en general dentro del sevillismo, que incluso aprobó mayoritariamente en una encuesta lanzada por ElDesmarque que se utilizara en partido oficial, pese a que en un principio no es la idea del club, aunque son permeables al sentir del aficionado y la camiseta está inscrita en LaLiga por si tiene que ser utilizada.

También hay mucha gente que ha reparado en que la camiseta es prácticamente igual a la segunda equipación que el Atlético de Madrid está luciendo este año y que, de hecho, llevó en su visita al Sánchez-Pizjuán de hace varias semanas.

El Atlético de Madrid, jugando en Nervión con su camiseta negra de Nike (Foto: Kiko Hurtado).
El Atlético de Madrid, jugando en Nervión con su camiseta negra de Nike (Foto: Kiko Hurtado).

ElDesmarque ha podido conocer la intrahistoria sobre cómo se gesta la que puede ser la cuarta equipación del Sevilla para la temporada que se está jugando.

Fue el propio club el que solicitó a Nike una prenda de color negro, conocido el éxito con otras camisetas de este color de marcas como Joma, Li-Ning, New Balance o la propia Nike, sin olvidar las variantes en azul marino de Umbro.

En ese sentido, se mantuvo una reunión en Amsterdam en los primeros meses de otoño de 2018 –la época en la que se confirman los pedidos- en la que salió adelante el diseño de “un camisetón”, según indican fuentes del club. La idea era guardarla hasta navidades para presentarla como la cuarta camiseta y hacer un lanzamiento previo, algo que finalmente se ha realizado.

El Sevilla y Nike diseñan esta camiseta en una reunión en Amsterdam a principios del otoño de 2018. Meses después, el Atlético de Madrid presenta una segunda equipación prácticamente idéntica.

Sin embargo, bastantes meses después el Sevilla conoce la que es la segunda equipación del Atlético de Madrid, con un diseño prácticamente idéntico. Negra, con el escudo y la publicidad monocromo en rojo… La misma con el escudo cambiado, hablando en plata. Además, no es lo mismo que coincida con un equipo de otro país que con uno de los grandes rivales del equipo nervionense en España.

El Sevilla entiende que si eso hubiera pasado con otras marcas como Puma o Adidas, que también se están sumando a este tipo de diseños, habría sido mala suerte, pero que suceda con otro equipo con la misma marca causó cierta sorpresa. Así las cosas, exponen su malestar a la firma norteamericana en una cita celebrada hace un par de meses, en la que Nike asume su culpa pero expresan que, bajo su punto de vista, no es algo tan negativo. Los dos clubes comparten los colores rojo y blanco y en los últimos años han coincidido también en la utilización del negro, un color que funciona muy bien entre las dos aficiones, por lo que es algo que podía pasar.

Óliver y Koundé, con la nueva camiseta (Foto: SFC).
Óliver y Koundé, con la nueva camiseta (Foto: SFC).

Sin embargo y aunque dudan, en el club deciden finalmente retomar su hoja de ruta y este martes ha llegado la ‘Black Limited Edition’ de la equipación del Sevilla para la 2019/20. Únicamente 4.200 unidades salen a la venta con una campaña publicitaria que incide en que se trata de una prenda que se puede vestir tanto deportivamente como de forma casual. En principio no se jugará con ella partido oficial alguno, pero vista la acogida que está teniendo no es descartable que acompañe a las equipaciones blanca, roja y azul presentadas el pasado verano.

3 comentarios

  1. Fulano de tal

    Cuando vistes con nike y adidas es normal que varios clubes vistan las mismas camisetas al ser escogidas de un catalogo, pero realmente la camiseta no es la misma, la del atletico tiene unos ribetes rojos en las mangas y la raya vertical de debajo de la nuca tambien es diferente.
    Como opinión personal creo que deberian haberla usado como tercera equipación, me parece la mas bonita que han hecho en estas dos temporadas que lleva el sevilla con nike

  2. Paco

    Creo q el año que viene no sigue nike,creo q llega puma

  3. Nicolás

    Es lo que tiene cuando te viste una marca como Nike. El próximo año usarán un diseño antiguo de otro equipo al que patrocinara Nike y que vistiera de blanco y rojo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?