Es Noticia
Un nieto de Paco Gallego, en la lista de Lopetegui

Un nieto de Paco Gallego, en la lista de Lopetegui

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha incluido a ocho futbolistas de la cantera en la lista de veintiún convocados para el partido en el campo del APOEL chipriota con el que este jueves cierra la fase de grupos de la Liga Europa, entre los que se encuentra el nieto del excentral sevillista y del Barcelona Paco Gallego.

Los porteros Alfonso (19 años) y Adrián (19), el defensa central Genaro (21), el lateral zurdo Chacartegui (21), el mediapunta Mena (21), que debutara la pasada jornada contra el Qarabag, y los atacantes Lara (19) e Iván Romero (18) acompañarán al centrocampista Paco Fernández, quien alcanzó la mayoría de edad el pasado 1 de octubre.

Francisco Fernández León, mediocentro de cierre y capitán del equipo juvenil sevillista, es el nieto de Gallego, legendario defensor del Sevilla y del Barcelona que fue 36 veces internacional entre 1964 y 1973.

Paco Fernández, en el entrenamiento de este miércoles del primer equipo (Foto: Kiko Hurtado).
Paco Fernández, en el entrenamiento de este miércoles del primer equipo (Foto: Kiko Hurtado).

"Ser nieto de Paco Gallego es un orgullo. Sus consejos, lo que ha vivido. Siempre me enseña cosas. Suelo ver el fútbol con él. Me dice que trabaje día a día, que sea exigente, que sea yo mismo. Me dice que con trabajo todo llega", ha declarado recientemente Paco Fernández a los medios oficiales del Sevilla.

Gallego, gaditano de Puerto Real que en la actualidad tiene 75 años, militó en el Sevilla en dos etapas (1961-1965 y 1975-1980), entre las cuales fue titular durante un decenio en el FC Barcelona, con el que jugó 248 partidos oficiales y ganó una Liga, dos Copas del Generalísimo y una Copa de Ferias.

Con la selección nacional, Paco Gallego disputó el Mundial de Inglaterra 1966 y formó parte, dos años antes, del plantel que ganó la Eurocopa al batir por 2-1 a la Unión Soviética en el Santiago Bernabéu, si bien no participó en ese encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando