El brillante gesto del Sevilla FC para evitar la desaparición del Real Murcia

Un contenido de:
Á.B

Domingo, 15 de Diciembre de 2019. 11:45
Aficionados pidiendo la salvación del Real Murcia.
Aficionados pidiendo la salvación del Real Murcia.

El futuro del Real Murcia se juega en apenas 15 días. Hasta el próximo 31 de diciembre tiene el cuadro pimentonero para resolver sus deudas con sus acreedores concursales, si no quiere que alguno de ellos pueda pedir la liquidación de la entidad. En ese endeudamiento ha jugado un papel importante el Sevilla FC.

La enitdad tiene una deuda concursal ordinaria de 17 millones de euros, que harían inviable el futuro del cuadro pimentonero. No obstante el club murciano espera quitarse el 75% de esa deuda y ya cerrado esa quita con muchos de sus acreedores. Sin embargo, todavía quedan 15 acreedores que no terminan de aceptar una rebaja, entre los que se encontraba el Sevilla FC.

El Sevilla acepta la quita de deuda al Real Murcia

300.000 euros era la cantidad que el Real Murcia le debía al Sevilla FC, siendo este uno de los clubes a los que más dinero se le debía. No obstante en la negociación con la entidad que preside José Castro, el club habría cedido para perdonarle esa cantidad, según La Verdad. Ese acuerdo se cerró este sábado 15 de diciembre, lo que supone una importante quita de liquidez para que el Real Murcia salve sus deudas.

Una postura muy diferente a la de equipos como Numancia o Rayo Vallecano, que no le perdonan ni un euro al cuadro rojillo. Postura similar a la de LaLiga, que tras la dimisión de Javier Tebas, no tiene un órgano ni una cabeza visible para pactar una rebaja. Sí podría actuar igual que el Sevilla FC el Celta de Vigo, al que el Real Murcia le debe cerca de medio millón de euros y cuyo acuerdo está cercano a cerrarse. Ya el Zaragoza también le perdonó dinero.

Aficionados pidiendo la salvación del Real Murcia.
Aficionados pidiendo la salvación del Real Murcia.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *