Es Noticia
Una lluvia de centros que De Jong no aprovechó

Una lluvia de centros que De Jong no aprovechó

DMQ
Balance de los centros del Sevilla ante el Villarreal.
Balance de los centros del Sevilla ante el Villarreal.

Luuk de Jong y la delantera del Sevilla ha quedado señalada en el partido de los hispalenses frente al Villarreal. El holandés abandonó el choque entre pitos, sobre todo, por la cantidad de centros que llegaron al área y el nulo remate del equipo y del delantero.

De Jong intenta rematar un centro en el Sevilla 1-2 Villarreal. (Foto: Kiko Hurtado).
De Jong intenta rematar un centro en el Sevilla 1-2 Villarreal. (Foto: Kiko Hurtado).

Durante la primera parte, el Sevilla no estuvo bien pero puso una infinidad de centros al área que no encontraron rematador. De Jong, o estaba fuera del área o estaba detrás del defensa y muy lejos del remate. El ex del PSV no aprovechó ninguno de los centros que Reguilón o Navas sirvieron al corazón del área.

En unas estadísticas ofrecidas por OptaJose,el Sevilla ha intentado un total de 68 centros al área ante el Villarreal (19 buenos), consiguiendo el segundo mejor registro de un equipo en un partido de LaLiga desde al menos la 05/06 (70 la UD Almería ante el Real Valladolid en agosto de 2009). 

En el cómputo global de las estadísticas de De Jong, el holandés dejó el siguiente registro: Un disparo fallado en el área, un disparo desde fuera del área, cinco pérdidas de posesión, un remate de cabeza, un fallo de cabeza, un córner forzado, cuatro pases atrás, un fallo al regatear, una falta y 59 minutos jugados.

Hasta la fecha, el ariete ha anotado solo dos goles en LaLiga. Marcó frente al Levante para darle los tres puntos al Sevilla y repitió en el derbi contra el Betis en el Villamarín. Sus pocos goles han dejado puntos pero las sensaciones no hablan bien de De Jong.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Papadopaulos

    Perdon: Nadie de por aqui dice nada de Jesus Navas. Pues evidente, que este en una baja forma terrible y si no vean su juego recibe, no desborda y balon a tras una y otra vez y asi no se puede se que no es un niño pero es evidente su baja forma.

  2. J.c

    Yo comparto tu opinion y no solo hoy yo mismo,de jong es una patata y el sñr lope ademas de torpe es cabezon que por cojones de jong de jong y de jong,cuando han jugao munir y dabbur lo han demostrao con creces pero a la fuerza nos tenemos que joder con el amor del sñr lope su amado de jong,ya es cansino esto y la cantera se la esta cargando como se cargo a jordan desde el dia de la botella y su rendimiento ha bajao.

  3. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    Pa Monchi y Lopetegui: Llevarse a De Yong ha vuestra casa y ponerlo en la vitrina del Mueble-Bar, y no sacarlo de allí hasta que termine la Liga... ¡¡Dios mio que tio más malo!! el peor delantero centro del Sevilla en los últimos 15 años.

  4. Emilio rubio rubio

    Para mi de jong no es un 9 y el equipo necesita un delantero con mas movimiento en el area rival, pero tambien me gustaria verlo como enganche con dabur al igual que jugaba kanute y luis fabiano

  5. Emilio rubio

    Para mi de jong no es un 9 y el equipo necesita un delantero con mas movimiento en el area rival, pero tambien me gustaria verlo como enganche con dabur al igual que jugaba kanute y luis fabiano

  6. yo mismo

    Hay 2 problemas gordos: Uno, De Jong. Las comparaciones son odiosas, pero no puedo más que acordarme de Kanouté, que hacía la misma labor que De Jong a la hora de recibir balones para desatascar la jugada. La diferencia es a la hora de llegar al remate, porque, como ejemplo, ¿cuántos goles marcó Kanouté atacando el primer palo, a pase raso de Navas? A eso se le llama "desmarcarse". Kanouté se movía en el área buscando espacios libres. De Jong es muy estático y la única opción es buscarlo por alto... y aquí enlazo con el segundo problema: el entrenador. Lopetequi se ha empecinado en jugar con un sólo punta, y que éste sea De Jong. Un sólo punta que además es muy estático, para los rivales es muy fácil de defender; con poner dos centrales grandotes (como ayer), De Jong ni las huele. A esto se suma que, además, no sé si porque no ve a tiempo que el sistema no está funcionando (lo cual ya se veía a los 30 minutos de juego), por cabezonería o por falta de personalidad, no hace el cambio del delantero (y de sistema, pues con ello había que buscar otras formas de atacar) hasta avanzada la segunda parte. Si el cambio lo hubiese hecho a la media hora, el sevilla habría tenido prácticamente el doble de minutos para jugar como lo hizo en la segunda parte. Muy significativo es que, después de salir del campo De Jong, Munir por sí sólo hizo 5 remates (uno de ellos el gol) y 1 fue de cabeza: con 20 cm. menos hizo más remates de cabeza que De Jong

  7. Velazmat

    Parece que nadie ve que no es solo De Jong, que hay mucho mas. Jugamos sin extremo izquierda, no ayer sino toda la temporada. Los extremos en los equipos buenos marcan goles - va por Navas -, no por Ocampos y por quien juegue por la izquierda. Carecemos de laterales defensivos como se ha podido ver en los partido que lo requerían y como es normal cuando se juega con solo dos centrales. Y poner muchos balones al area con seis defensa esperando para despejarlos no es centrar es, eso, poner balones al area,

  8. Dyomedhe

    El peor delantero que nos recuerdo en bastantes años, nunca hemos tenido tan poco gol con tan buen equipo. Si ya lo juntas con Nolito.. jugamos con 9

  9. Mjdg

    Salir directamente con diez futbolistas es responsabilidad del entrenador y del director deportivo que lo consiente

  10. Fulano de tal

    Desastre absoluto de jugador, cuando monchi acierta soy el primero en halagarlo, pero con de jong la ha cagado de lleno, que cosa mas mala de delantero, ningún desmarque, no le coge las vueltas a ningún defensa, no busca el balón en los centros y simpre se queda esperando a ver si le llega, que me digan a mi que es lo que tiene este hombre

  11. Juanma

    Que calamidad de futbolista.

Cargando