Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Escobedo, el equipo que hizo 'botellón' para celebrar su clasificación

Un contenido de:
Dani Marín / Basilio García

El Escobedo celebra su pase a la segunda ronda.
El Escobedo celebra su pase a la segunda ronda.

El Sevilla FC ha quedado emparejado en el sorteo de este viernes con la Unión Montañesa Escobedo, uno de los equipos más humildes que había en el bombo pues, entre otras cosas, pertenece a una población cántabra de aproximadamente 1.500 habitantes.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que el pasado miércoles eliminara al Málaga CF en un partido que ha pasado ya a la historia del fútbol cántabro. Los cántabros ganaron por 2-0, pero si relevante fue su victoria, aún más ha trascendido la peculiar celebración que llevaron a cabo los jugadores.

La eliminación del Málaga a pies del Escobedo ejemplificó a la perfección lo que tramaba la RFEF cuando ideó este nuevo formato de Copa del Rey, y que históricamente viene ocurriendo en países como Inglaterra o Francia: David tumbó a Goliat. El equipo modesto y humilde de Tercera derrotó al histórico de categoría superior. El amateurismo venció al profesionalismo. En el campo, aunque sea de césped artificial, aunque se confundan las líneas, y aunque haya poca luz, la élite es sólo postura si no se demuestra.

Los jugadores del Escobedo celebran el pase en el césped (Foto: Contrameta).
Los jugadores del Escobedo celebran el pase en el césped (Foto: Contrameta).

El Escobedo, un club que nunca ha militado en Segunda División B y con cuyo presupuesto sólo se pagaría el salario mínimo de un jugador del Málaga, venció con solvencia y tesón a los blanquiazules para fatiga de sus seguidoresCamargo, con una población que representa al 5% del total de la ciudad de Málaga, fue una fiesta desde el pitido final del colegiado. Y su celebración en fondo y forma se ha hecho viral, claro.

Así, tras festejarlo en el campo con camisetas del Málaga incluidas y luego en el vestuario, los integrantes del Escobedo se fueron al bar del estadio Eusebio Arce a brindar por la gesta. Era uno de los días “más importantes de la historia del club”, según dijo su presidente, y había que celebrarlo a lo grande, por ejemplo con un botellón en el mismo campo y junto al 2-0 que reflejaba el arcaico marcador. Los jugadores, en su mayoría trabajadores que tuvieron que pedir el día para poder disputar el partido, dejaron buena constancia de ello en un vídeo que elevaron a redes sociales y que se ha hecho viral a través de varias cuentas. Es la magia de la Copa. Y ahora llega a Camargo todo un pentacampeón de la competición y un grande del fútbol nacional como el Sevilla FC.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *