Es Noticia
El ataque del Sevilla es de los más fiables: dos datos para llevar la contraria

El ataque del Sevilla es de los más fiables: dos datos para llevar la contraria

DMQ
Diego Carlos celebra su gol al Mallorca.
Diego Carlos celebra su gol al Mallorca.

Si hay una línea discutida en el Sevilla FC esa es la delantera, especialmente por los jugadores llamados a ser los máximos goleadores del equipo, que no están muy acertados a la hora de la suerte suprema del fútbol.

Sin embargo, también hay datos que hacen pensar que el ataque del equipo de Julen Lopetegui es de los más fiables de LaLiga Santander, especialmente cuando juega lejos de Nervión.

El Sevilla no sólo es el mejor equipo de la competición jugando a domicilio, sino que también es el segundo que más goles ha metido lejos de su estadio. Los nervionenses han marcado 13 goles, los mismos que el Real Madrid, el FC Barcelona, el Valencia CF y el Granada CF y sólo han marcado dos menos que la Real Sociedad, que lidera este apartado con 15 tantos fuera de casa, un número que han engordado con los cuatro que le hicieron al CA Osasuna en El Sadar en la última jornada del año 2019.

Pero hay más, y es que el conjunto de Lopetegui es el que ha marcado en más partidos de los que ha disputado a domicilio. Lo ha hecho en nueve de los diez encuentros, siendo el único de LaLiga que sólo se ha quedado sin marcar en una de sus visitas. Sólo en la cita del Camp Nou ante el FC Barcelona se quedaron sin anotar los nervionenses, en un partido en el que, eso sí, gozaron de muchas ocasiones para hacer gol.

De Jong celebra su gol en el derbi ante el Real Betis Balompié (Foto: Kiko Hurtado).
De Jong celebra su gol en el derbi ante el Real Betis Balompié (Foto: Kiko Hurtado).

En los partidos como local la cosa cambia, pues el Sevilla es el 13º en la tabla contando únicamente los partidos en los que ejerce como anfitrión. En ellos ha marcado sólo diez goles, por lo que hay 15 equipos que le superan y otro más, el CD Leganés, que le iguala.

En cifras totales, el conjunto de Julen Lopetegui es el undécimo máximo goleador de la competición con 23 goles anotados. Eso sí, su fortaleza está en la defensa, pues sólo el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Athletic Club han recibido menos tantos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando