Monchi y los fichajes: "Hasta en los mejores momentos hemos buscado puntos flacos para mejorar"

Un contenido de:
Á.Borrego

Miércoles, 25 de Diciembre de 2019. 12:00
Monchi, durante la presentación de Koundé
Monchi, durante la presentación de Koundé

En Monchi están depositadas las esperanzas del sevillismo de cara a este mes de enero. Apenas un par de fichajes permitirían al Sevilla FC dar el salto definitivo de calidad a la plantilla para aspirar a todo.

Pese a que la plantilla está cumpliendo con creces, Monchi siempre intenta auto superarse. Así lo ha admitido en una entrevista para As: "Nosotros tenemos que aspirar a hacer una versión nueva del mejor Sevilla, y ése no es el de 1956 sino el de 2006, 2014, 2015… Por fortuna tenemos ejemplos cercanos. Hay que dar una versión mucho más agresiva y ambiciosa de algo que ha sido reciente".

Monchi, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi y el déficit de los delanteros

Sobre la sequía de los delanteros, añadió: "Eso es un dato objetivo. A mí no me gusta ni esconderme ni tapar posibles carencias. Evidentemente los registros goleadores del equipo en sí y de los atacantes en particular a día de hoy no son los esperados. Pero esto es como uno quiera ver la botella. Si la quieres ver medio vacía, la puedes ver medio vacía, o si la quieres ver medio llena, puedes decir, “oye, con pocos goles el equipo está arriba: a poco de que el equipo haga gol podemos estar más cerca de los objetivos que queremos”. De la preocupación a la frustración o a la obsesión, yo me quedo en la preocupación e intentar poner los remedios necesarios. Desde mi punto de vista, dar apoyo y confianza al grupo como siempre he hecho".

Y pese a que trabaja en el mercado, confía en la plantilla actual: "No nos hemos dormido nunca en los laureles, hasta en los mejores momentos hemos buscado puntos flacos para mejorarlo, y estoy convencido de que cuando lleguemos a finales de enero, que empieza lo complicado, yo creo que el equipo va a dar la talla y el nivel de exigencia, que por el objetivo a nivel ambicioso que tenemos demandaremos de la plantilla".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *