Notificaciones

Éver Banega, el mejor pasador de Europa

Éver Banega sigue siendo el timón de este Sevilla FC. Pese a los rumores de salida, el argentino se ha convertido en el artífice del buen juego del equipo, siendo indiscutible para Julen Lopetegui.

En total, el centrocampista acumula 20 encuentros este curso, repartidos en 17 de LaLiga, 2 de Europa League y uno de Copa del Rey. En total, acumula dos goles y siete asistencias, lo que ratifica que sus pases son decisivos para los éxitos de este Sevilla FC.

De hecho, Éver Banega es el mejor pasador de Europa. Tal y como cita @LaLigaenDirecto, es el jugador de campo de las cinco grandes ligas que más pases largos buenos ha completado este curso. Ha acertado en 137 de 176 intentos, lo que le da un 80 por ciento de acierto.

Interesados en Banega

Precisamente su buen rendimiento sigue llamando el interés de algunos equipos. El último, Boca Juniors. Hace unas semanas incluso se desveló que Juan Román Riquelme, vicepresidente xeneize, viajaría a Europa en las próximas semanas para intentar convencer al futbolista del Sevilla de su regreso a Boca Juniors.

No es una empresa fácil, puesto que Banega se plantea seriamente su renovación por el Sevilla y las condiciones económicas son mejores en la capital de Andalucía que en Buenos Aires. Hay que recordar que Ever y Román compartieron plantel en Boca en el 2007 con Miguel Ángel Russo como entrenador. 

Banega está inmerso en su renovación con el Sevilla. El futbolista termina contrato en junio de 2020 y ya el verano pasado recibió el interés de Boca. Al final, el argentino decidió continuar en la entidad hispalense y cumplir el año de contrato que le restan.

Banega celebra uno de sus goles contra el Éibar. (Foto: LaLiga).
Banega celebra uno de sus goles contra el Éibar. (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando