El Escobedo se plantea cambiar de estadio para recibir al Sevilla

El Sardinero, campo del Racing de Santander.
El Sardinero, campo del Racing de Santander.

La nueva Copa del Rey es una gran oportunidad para los equipos modestos de conseguir unos beneficios que le arreglen la temporada y parte de la siguiente. Es el caso del Unión Montañesa Escobedo, el equipo del Grupo III de Tercera División que le ha tocado al Sevilla FC en el sorteo de la segunda ronda del Torneo del KO.

El campo habitual del conjunto cántabro es el Eusebio Arce, situado en la localidad de Camargo, de césped artificial y donde sólo caben 2.000 espectadores. El Escobedo jugó allí la eliminatoria anterior ante el Málaga CF, pero ante la visita de todo un Sevilla se están planteando cambiar de escenario.

Una imagen de archivo del Eusebio Arce (Foto: UM Escobedo).
Una imagen de archivo del Eusebio Arce (Foto: UM Escobedo).

Según apunta El Diario Cantabria, el Escobedo maneja tres alternativas, siendo la más grande los Campos de Sport de El Sardinero, con capacidad para 22.000 personas. Además, están las opciones de El Malecón de Torrelavega -6.000 espectadores- y La Maruca. Éste último también pertenece al Ayuntamiento de Camargo y su capacidad es similar, aunque es de césped natural. Allí juega habitualmente el Velarde.

De este modo, el Sevilla se puede encontrar con una situación similar a la que le sucedió ante el Bergantiños. En este caso, el Escobedo sí tiene permiso para jugar en su estadio, pues se acometieron varias mejoras de cara a la eliminatoria ante el Málaga y la RFEF consideró apto el Eusebio Arce, pero podría buscar un escenario mayor para intentar sacar mayores beneficios de la visita de todo un pentacampeón de la Europa League.

La opción más beneficiosa para ellos sería El Sardinero, y cuenta con la ventaja de que el Racing de Santander no tiene que jugar allí en esas fechas, ya que fue eliminado por el Real Murcia en la segunda ronda y la competición en LaLiga SmartBank también para ese fin de semana. Lo que sí se ha confirmado es el horario, y es que el partido será el domingo 12 de enero a las 12.00 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *