Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La final de Varsovia y el recuerdo de la UEFA

El Sevilla celebra su cuarta Europa League en Varsovia.
El Sevilla celebra su cuarta Europa League en Varsovia.

Se está acabando una décaca en la que el Sevilla FC ha vivido varios de los momentos más importantes de la historia, especialmente en la UEFA Europa League, la competición de la que domina el palmarés.

Precisamente la UEFA está recordando en estos días las finales del segundo torneo continental de los últimos años, y este viernes ha tocado la que el equipo nervionense conquistó en el Nadorowy Stadion de Varsovia, capital de Polonia, ante el Dnipro, un 27 de mayo de 2015.

José Antonio Reyes, con la Europa League de 2014.
José Antonio Reyes, con la Europa League de 2014.

Los sevillistas, que jugaban de rojo al actuar como visitantes, se vieron primero por detrás en el marcador por un gol de Kalinic, pero Krychowiak, en su tierra, y Bacca, tras una genialidad de Reyes, le dieron la vuelta al marcador. Rotan volvió a establecer el empate justo antes del descanso, pero en el tramo final Bacca firmó su doblete y el tanto definitivo que le dio la cuarta Europa League al Sevilla.

El Sevilla dejó por el camino varias víctimas de relumbrón en aquella Europa League. En la fase de grupos fue segundo tras el Feyenoord, quedando eliminados el Rijeka y el Standard de Lieja. En las eliminatorias cayeron, cronológicamente, el Borussia Mönchengladbach, el Villarreal CF, el Zenit de San Petersburgo y la Fiorentina.

Con la victoria en Varsovia, el Sevilla además se clasificó para la siguiente edición de la Liga de Campeones, inaugurando la medida adoptada por la UEFA para el campeón de la Europa League.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando