Maza, del Granada a Abu Dhabi: un fichaje 'made in' Sevilla

Sábado, 28 de Diciembre de 2019. 20:11

Manuel Maza se ha convertido por méritos propios en uno de los futbolistas más importantes del Torneo Internacional de LaLiga Promises que se está celebrando estos días en Al Ain (Abu Dhabi, Emiratos Árabes). Con el 4 a la espalda, es el líder de un Sevilla FC que sueña con ganar el título este domingo, con permiso primero del Atlético. Pero hay ganas de revancha y un futbolista portentoso y genial.

Manuel Maza celebra un gol en LaLiga Promises (Foto: LaLiga).
Manuel Maza celebra un gol en LaLiga Promises (Foto: LaLiga).

Maza, granadino que cumplirá 13 años en enero, está viviendo unas de sus mayores experiencia en su corta vida gracias a su fichaje por el Sevilla hace unos meses. Del Granada a Abu Dhabi y encima como capitán de un equipo donde no sobresale un futbolista y que tiene a Luismi García, su entrenador, como pilar fundamental. Sólo hay que ver como pidieron desde el banquillo tranquilidad tras eliminar al Inter y luego al Barça. La fiesta iba a ser más entre todos.

Maza, que marcó uno de los penaltis ante el Barcelona, manifestó al final del enfrentamiento que estaba "bastante tranquilo" y "seguro de que lo iba a marcar". "Es un privilegio estar en semifinales del torneo, el Barça es un gran equipo", añadió. Pero antes soltó un latigazo para abrir el marcador ante el Inter de Milán en los cuartos de final. Sus padres, desde la grada, eran un aliento más.

Un fichaje que fue fraguado por el Sevilla para compensar la marcha de Andrés Cuenca al Barcelona. Un fichaje made in Sevilla: convencieron al jugador y ahora es uno de los líderes del equipo. Y tiene pinta que lo será por mucho tiempo. Porque gracias a su calidad y a su corpulencia puede jugar de todo. Y marca muchos goles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *