Es Noticia
Los números de la Junta del Sevilla: Ingresos, beneficios y valor de plantilla

Los números de la Junta del Sevilla: Ingresos, beneficios y valor de plantilla

DMQ

El Sevilla ha ofrecido en la Junta General de Accionistas 2019, los números concretos del valor de la plantilla del curso 18/19, los fichajes, y los ingresos o el superávit del club.

La cifra de negocio de la pasada temporada fue de 135,4 millones de euros, en comparación con los del año anterior, en el que el Sevilla jugó la Champions League. En la 17/18, la cifra de negocio era de 163 millones de euros.

Junta General de Accionistas 2019. (Foto: Kiko Hurtado).
Junta General de Accionistas 2019. (Foto: Kiko Hurtado).

En cuanto a los ingresos de la entidad, el Sevilla percibió 197,9 millones de euros, por los 227,5 que ingresó en el año Champions anterior. Esto repercute en el beneficio del club que baja de un año a otro considerablemente. Si en la 17/18 fue de 25,7 millones de euros, en la 18/19 descendió a los 2,5 millones de euros.

Por otro lado, el coste de la plantilla de la pasada temporada fue de 134,9 millones de euros, mientras que en el curso 17/18 era de 140,7 millones. 

En cuanto a los ingresos por competiciones jugadas, televisión, abonos y marketing, el Sevilla percibió  21,4 millones, 80,5, 13,1 y 17,7 millones respectivamente. En año de Champions, el Sevilla ingresó solo por competiciones 52,8 millones.

Sin embargo, el valor patrimonial neto del club ha subido en el pasado ejercicio. A 30 de junio de 2019, el Sevilla tenía un valor patrimonial neto de 263,54 millones de euros, mientras que el año anterior esa cifra descendía hasta los 245,54 millones.

José Castro, en la Junta General de Accionistas del Sevilla de 2019. (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro, en la Junta General de Accionistas del Sevilla de 2019. (Foto: Kiko Hurtado).

Por último, los beneficios por traspasos fueron de 54 millones de euros y de 44,4 millones de euros contando con las deducciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando