El Sevilla aprueba cuentas y prevé 215 millones de presupuesto para 2019-20

Sevilla, 30 dic (EFE).- La junta general de accionistas del Sevilla, celebrada este lunes en un hotel de la capital hispalense, aprobó con una amplia mayoría las cuentas del ejercicio 2018-19 y conoció que el presupuesto estimado para la presente temporada asciende a 215 millones de euros.,El Sevilla sufrió un descenso del 15,3 por ciento de su cifra de negocios, que fue de 196,43 millones de euros en la anterior campaña, y registró un beneficio neto del 2,48 por ciento, que es el más bajo desde

Sevilla, 30 dic .- La junta general de accionistas del Sevilla, celebrada este lunes en un hotel de la capital hispalense, aprobó con una amplia mayoría las cuentas del ejercicio 2018-19 y conoció que el presupuesto estimado para la presente temporada asciende a 215 millones de euros.

El Sevilla sufrió un descenso del 15,3 por ciento de su cifra de negocios, que fue de 196,43 millones de euros en la anterior campaña, y registró un beneficio neto del 2,48 por ciento, que es el más bajo desde 2014, el primer año de José Castro en la presidencia.

Del capital presente, más de las tres cuartas partes del accionariado de la entidad, el 94'61 por ciento dio el visto bueno a las cuentas de la temporada 2018-19 frente al 4'78 % de votos negativos y al 0'5 % de abstenciones.

A pesar de la oposición desde el atril de algunos accionistas minoritarios, el órgano soberano del Sevilla también aprobó, con porcentajes similares, las medidas pactadas por los grandes accionistas para retribuir al consejo de administración y para el reparto de dividendos.

El presidente sevillista, José Castro, se refirió en su informe de gestión a este acuerdo entre quienes "han colocado al Sevilla en la élite europea en los últimos veinte años" y consideró que esta "unión es clave para el éxito" que pretende alcanzar a través de un plan estratégico que "abrirá una nueva era para" el club.

Castro desglosó las cuatro líneas maestras de esa actuación, que precisó que "se pondrá en marcha en los próximos meses" y cimentado en los siguientes conceptos: "Internacionalización de la marca", "digitalización", "investigación y desarrollo" y "recursos humanos".

El director general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', aseguró que cree "de forma radical, extrema y ultra en este Sevilla Fútbol Club que se está cociendo, en este proyecto que se está dibujando", e indicó que ha "vuelto porque no" existe "ninguna posibilidad de no tener éxito".

El presupuesto para el ejercicio en curso, que no fue sometido a votación pues sólo se comunicó a título informativo, prevé unos ingresos de 215 millones de euros, de los cuales 61,3 corresponden a traspasos de futbolistas ya realizados o al cobro de variables por ventas en temporadas anteriores.

En principio, la previsión de gasto e ingreso está equilibrada, los mismos 215 millones, y su mayor partida, la relativa a la primera plantilla profesional, alcanzará casi los cien millones de euros (94,7), siempre que no haya entradas ni salidas en el inminente mercado invernal.

A la junta general del Sevilla acudieron doscientos accionistas de forma presencial, que representaban mediante apoderamiento a 1.030 propietarios, y el capital presente en la sala eran 80.398 acciones, un 77,7 % del total de la sociedad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *