El resumen del año del Sevilla; de Machín y Caparrós a Lopetegui y Monchi

Martes, 31 de Diciembre de 2019. 20:24

El 2019 llega a su fin y toca hacer balance del año natural. Para el Sevilla se cierran 365 días en los que ha habido de todo. En lo deportivo, el club volvió a entrar en Europa aunque no se consiguió el objetivo de alcanzar la Champions League. Además, la entidad vio como la Copa del Rey y la Europa League, dos competiciones que le han dado gloria al club en los últimos años, se le escapaban a un equipo débil y con muchas goteras. La goleada del Nou Camp ante el Barcelona y la eliminación a manos del Slavia de Praga, un rival bastante más inferior, dejaron muy tocado a los de Nervión.

La destitución de Machín y el regreso de Caparrós al banquillo fueron las consecuencias inmediatas. El utrerano hizo lo que pudo para ganar el derbi y repetir clasificación continental. Es cierto que Caparrós erró desde los despachos, sus resultados ahí están. Sin embargo, no se le puede negar su compromiso con el entidad pese a todas las dificultades que existían.

En la presente temporada, los resultados y la clasificación reflejan la competitividad del conjunto hispalense, algo que sirve para ilusionar a la afición y ser optimistas con la temporada. La vuelta de Monchi y el fichaje de Lopetegui han dado alas a un equipo que estaba tocado.

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla (Foto: Sevilla FC).
Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla (Foto: Sevilla FC).

El entrenador ha despejado las críticas que traía como exentrenador del Real Madrid y exseleccionador nacional, y los resultados avalan su trabajo. A todo esto se una la planificación, una más, de Monchi. Es cierto que falta la pieza arriba que decante los más partidos, Sin embargo, jugadores como Diego Carlos, Fernando, Jordán, Óliver u Ocampos, han subido el nivel del equipo. Ahora, el Sevilla compite y tiene hechuras de equipo rocoso. Poco más se le puede pedir a Monchi después de realizar más de 20 operaciones el pasado verano.

La primera vuelta deja al Sevilla tercero en la tabla y con el segundo derbi consecutivo ganado. La pinta es buena. Si 2020 trae un delantero, mejor que mejor.

El gran pacto

Con un Sevilla estabilizado, el acuerdo de paz entre los grandes accionistas es otro de los asuntos destacados del año. El acuerdo ha provocado el enfado de los pequeños accionistas que no terminan de fiarse del Consejo de Administración. Los números del Sevilla son extraordinarios, las obras de remodelación del estadio y la Ciudad Deportiva hablan de la mejora patrimonial. La final de la UEFA para el 2021 da caché, pero todavía muchos piden que se explique quiénes son los señores de Sevillistas Unidos 2020. A ver qué ocurre en 2020 con ese tema.

José Antonio Reyes

Nadie olvidará la marcha de José Antonio Reyes el 1 de junio de 2019. Probablemente, el jugador más talentoso que ha dado la cantera del Sevilla. En súbito accidente de coche, el jugador perdía la vida y conmocionaba a todo el sevillismo. Su recuerdo quedará imborrable en la memoria de los aficionados. La perla de Utrera paró la final de la Champions y provocó que todo el mundo del fútbol y del deporte ofreciera su respeto. Descanse en Paz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *