Bryan Gil y Koundé, en la lista de los 50 jóvenes talentos de la UEFA

Viernes, 03 de Enero de 2020. 14:20

La UEFA ha elaborado una lista con los 50 talentos jóvenes a seguir en el nuevo año 2020. El máximo organismo del fútbol europeo sitúa a los sevillistas Jules Koundé y Bryan Gil en una clasificación en la que están jugadores como Ansu Fati, Mason Greenwood, Eduardo Camavinga o Gabriel Martinelli.

Del joven canterano del Sevilla, la UEFA dice lo siguiente. "Bryan Gil (18 años). Se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Sevilla en marcar un gol en LaLiga. El pasado mes de noviembre, el español marcó un gol en la Europa League para convertirse en el primer jugador nacido en el siglo XXI que lo hacía".

Koundé, en su presentación con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, en su presentación con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

En cuanto a Jules Koundé (21 años), "el central impresionó en el Girdondins de Burdeos. Su habilidad para dar largo pases persuadieron al Sevilla que lo firmó en verano. Ahora, el francés está jugando con regularidad".

El Sevilla tiene grandes esperanzas puestas en el futbolista galo. Koundé se ha convertido en una de las apuestas personales de Monchi y en uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad. Poco a poco va entrando con regularidad en los onces de Lopetegui, a pesar de las últimas suplencias.

En cuanto a Bryan Gil, el canterano del Sevilla es uno de los grandes valores de la Carretera de Utrera. Internacional sub19 con España, equipos como el Arsenal han preguntado en varias ocasiones por el barbateño. Recientemente, el futbolista ha ampliado su vinculación hasta junio de 2023 con el club hispalense. extremo zurdo que llegó con 10 años al Sevilla y se ha asentado en la élite en un tiempo récord, pues hace poco más de dos años estaba en el Cadete A.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *