Los delanteros que se pondrían a tiro del Sevilla en enero

Martes, 07 de Enero de 2020. 14:25

Tras la salida de Dabbur, Monchi peina el mercado de fichajes para firmar un delantero. Una asignatura complicada en enero, donde los grandes futbolistas no se mueven. No obstante el de San Fernando ha demostrado acierto por estas fechas durante otros años. En esa lista de oportunidades podrían aparecer algunos como Mariano Díaz, Chimy Ávila, Giroud, Raúl de Tomás, Zaza...

El eterno vínculo del delantero Mariano

Hasta la fecha, Mariano Díaz es el único futbolista de la plantilla que no ha disputado un sólo minuto con Zinedine Zidane (Debutó en la Supercopa). Incluso otros que no contaban como Gareth Bale o James Rodríguez han tenido relativo protagonismo este curso. Motivo por el que el Real Madrid le busca destino en enero,

Aunque no le faltaron las propuestas en verano, Mariano Díaz decidió quedarse e intentar convencer a Zidane. Unos meses después sigue sin disputar un sólo minuto y Florentino Pérez busca una venta para aligerar la plantilla. Algo que podría generar una oportunidad de mercado satisfactoria para el Sevilla, que lo viene siguiendo desde hace años y que este curso está acusando la falta de gol

En verano volvió a estar en la agenda de Monchi. Los blancos querían un traspaso y las cifras no le cuadraban al Sevilla. Su alta ficha, unos cinco millones de euros, más el traspaso que superaría los 20 millones, hicieron casi imposible el abordaje. Ahora Florentino Pérez podría rebajar sus pretensiones pero según ha desvelado ElDesmarque, no es una opción para Monchi.

Chimy Ávila gusta a Lopetegui

Una opción que gusta a Lopetegui es la de Chimy Ávila. No obstante Osasuna sólo dejará salir a futbolistas en enero por el pago de la cláusula y el ariete tiene una de 25 millones. "Nos remitimos a la cláusula de los jugadores importantes que tenemos y, además, lo que no queremos es debilitarnos", comentó el director deportivo del cuadro pamplonica.

Lo cierto es que el interés del Sevilla en él viene de lejos. Así lo comentó el propio Ávila a finales de septiembre, añadiendo que existió el interés de Monchi. "Muchos pensarán que me podía haber ido al Sevilla o al Getafe, que se interesaron por mí, pero uno prioriza el bienestar de la familia y estar tranquilo. Para mí eso está por encima del dinero. El dinero es una recompensa que te va a dar Dios más adelante, pero primero hay que armar la casa para poder poner el techo", confesó.

Gol del delantero  Chimy Ávila ante el Sevilla (Vía LaLiga).
Gol del delantero  Chimy Ávila ante el Sevilla (Vía LaLiga).

Raúl de Tomás, delantero que fue ofrecido

Hace unos días apareció la opción de Raúl de Tomás. El delantero, que llegó al Benfica por 20 millones de euros, ha perdido la titularidad y sólo ha jugado en uno de los últimos nueve partidos de Liga. Apenas acumula tres goles y busca una salida. Ha sido ofrecido a Monchi pero en Nervión buscan un perfil más goleador. Este jueves se debe oficializar su fichaje por el Espanyol.

¿Piatek?

Complicado, pero no descabellado, podría ser el nombre de Krzysztof Piatek. El Milan pagó hace justo un año 35 millones de euros por él. Este curso sus registros han bajado, acumula cuatro goles y con el fichaje de Ibrahimovic el delantero se queda sin protagonismo. Además el AC Milan necesita pagar el salario del sueco, por lo que necesita vender.

Giroud, una oportunidad de mercado

Más descabellado pero no imposible puede ser Olivier Giroud. El delantero acaba su contrato con el Chelsea en junio y no parece que vaya a renovar. Ahora puede negociar para salir gratis en verano pero si lo hace ahora no se iría de precio. El gran problema sería afrontar su alto salario.

Es un delantero que siempre ha gustado a Monchi, que ya se interesó por él cuando estaba en la Roma. "El Dortmund estaba interesado, pero era para una cesión. También el Sevilla y la Roma llamaron a mi agente", reveló el ariete en 2018.

Stuani, una garantía

El ariete es una de las gangas en Segunda División. Es pichichi incontestable de la categoría, con 16 goles. No sería fácil sacarlo del Girona, pues costaría entre 10 y 15 millones de euros. Pero tiene gol asegurado. Ya pudo llegar de la mano de Portu hace dos veranos.

Simone Zaza y más nombres

El ariete es una de las gangas en Segunda División. Es pichichi incontestable de la categoría, con 16 goles. No sería fácil sacarlo del Girona, pues costaría entre 10 y 15 millones de euros. Pero tiene gol asegurado. Ya pudo llegar de la mano de Portu hace dos veranos.

También hay otros futbolistas que han sido objeto de deseo en años anteriores y que no pasan por su mejor momento, por lo que podrían suponer una oportunidad de mercado. Sturridge, Bas Dost, Batshuayi o Jovetic ya estuvieron en el radar de Monchi.

Hay otros futbolistas jóvenes y con proyección que están brillando este año. Más experimentado es Florian Niederlechner, una de las revelaciones de la Bundesliga. Acumula 8 goles y 8 asistencias y no saldría por más de 7 millones. En Francia, mercado que conoce muy bien Monchi, está brillando Habbi Diallo, que a sus 24 años acumula 10 goles en 19 partidos. Mismo bagaje que Osimhen, ariete de 21 años que destaca en el Lille y que ha sido nominado a uno de los mejores jugadores de Africa el año.

10 comentarios

  1. juan

    Giroud-De Jong-Bas Dost

    por una delentera tronco de verdad!!!

  2. Jaime

    Hombre, con Giroud ya tendríamos casi el bosque completo. Lo digo por lo de tronco.

  3. Joaquinen

    Nosotros tenemos a Monchi. Mira la clasificación y arráscate la cara fernandito. Es mejor traerse a un canterano del barsa para 6 meses por supuesto, un parche para una mala planificación y las criaturitas como locos, a la champio a la champio mi beti juega!! Jajaja qué pena dáis

  4. Ratón Colorao

    Jajajaja ahora os traeis un viejo dice ,claro como Fernando Reges y el otro ninguno es mejor ke dabbur dice juas juas juas mariano o ohsimen le dan 200 vueltas a dabbur y piatek es un goleador de nivel ,no si al final se trae a Suso del Milan y serán capaces de decir ke es malo y toooo jajajaja lo ke hay ke ver y leer , el gueno es el oso a rayas verdes juasjuasjuas ,saludos

  5. Joaquinen

    Giroud-De Jong, no se me ocurre mejor delantera para quedarnos fuera de Europa

  6. Antimafia

    Ninguno es mejor que Dabbur, NINGUNO.

  7. fernando

    Venga ahora os traeis a un viejo tronco o a uno que necesite de adaptacion tres meses y ya tenemos tres troncos el nuevo de john y roni eso sin contar al chingon..os vais a lucirr

  8. Josemi

    El Giroud ése es primo hermano de De Jong, un tío muy grande que trabaja para el equipo y juega de espaldas, pero que tampoco le mete un gol al Arco Iris. En el Mundial no metió ningún gol, llegando a la final y siendo campeón, por mucho que le guste a Deschamps, que tendrá las mismas ideas que Lopetegui. Y encima sería un jugador caro.

  9. Ratón Colorao

    Hombre para mí por rendimiento,ke conoce la liga y además no está contento en su club " Mariano" sería una gran noticia pero vamos ke por la pinta ke tiene seria el menos complicado de traer, aunque no me desagradaria piatek,giroud y el ke sería la bomba sería el ohsimen ese es joven con una zancada y estilo muy parecido al de kanute ,en fin ya veremos y si se puede traer a draxler ya sería la hostia ekipo Champions si o si , saludos.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?