Es Noticia
Lopetegui no se fía: "Ni la camiseta, ni la historia, ni la categoría garantizan nada"

Lopetegui no se fía: "Ni la camiseta, ni la historia, ni la categoría garantizan nada"

DMQ

Julen Lopetegui no se fía ni del UM Escobedo ni del nuevo formato de la Copa del Rey. Así lo ha expresado este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro que jugará el Sevilla FC ante el modesto equipo cántabro, con el que jugará el domingo por la mañana en el estadio Eusebio Arce, un campo de césped artificial que, sin duda, marcará el partido.

La Copa tiene esto, es a partido único y no te permite errar. Uno tiene que prepararse para competir en diferentes situaciones y es lo que tiene. A partir de esa situación se reducen las distancias. Es un buen equipo en ese contexto, lo manejan bien, y tenemos que tratar de adaptarnos y entender el tipo de partido que tenemos. No hay una segunda oportunidad, la Copa es así, cada partido es una final. Tenemos que ir con esa mentalidad y esa ambición de ganar y prepararnos para un partido difícil”, indicó el técnico vasco desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Julen Lopetegui, en la rueda de prensa de este sábado (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa de este sábado (Foto: Kiko Hurtado).

Cuestionado sobre si va a ser día de poner a jugadores menos habituales, Lopetegui dejó entrever que habrá varios titulares sobre la hierba artificial del estadio de Camargo. “El partido lo afrontaremos como un partido normal. No estamos pensando en dar o no dar oportunidades, si no en intentar sacar el equipo que pensamos que es mejor para superar al Escobedo”.

Es más, el respeto de Lopetegui por el Escobedo es máximo y no quiere mirar más allá del partido de este domingo ante el Escobedo. “En la Copa lo único que tienes garantizado es el siguiente partido. Tenemos un partido por delante y lo tenemos que ganar el campo. Nos toca un rival complicado, que ha sido capaz de eliminar a un buen equipo como el Málaga de manera solvente y tenemos que prepararnos”, incidió.

Por último, valoró la intención del Escobedo de competir hasta la última gota de sudor por una plaza en la siguiente ronda del Torneo del KO. “Me parece normal. Tienen su ambición y su ilusión, corroborada por un buen partido contra el Málaga. Vamos con esa ilusión e intención clara de superarles. En fútbol no hay nada garantizado, la diferencia de categorías no asegura nada, los contextos reducen la distancia. Ni la camiseta, ni la historia, ni la categoría garantiza nada, sólo tu trabajo sobre el campo”, sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando