Es Noticia
¿Hará el Sevilla pasillo al Real Madrid?

¿Hará el Sevilla pasillo al Real Madrid?

DMQ

Reportar vídeo

Después de la Copa del Rey, el Sevilla FC regresa a LaLiga Santander este sábado en un duelo de altura, pues se mide al Real Madrid, el segundo clasificado, equipo que le saca cinco puntos en la tabla y que pelea mano a mano con el FC Barcelona por el liderato.

Se da la circunstancia de que el conjunto madridista jugará el partido como flamante campeón de la Supercopa de España, cuya final, disputada en Arabia Saudí, se celebró el pasado domingo y cayó del lado merengue al superar en la tanda de penaltis al Club Atlético de Madrid.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que en la capital de España se suele hablar mucho de ello, ya se elucubra sobre si el Sevilla le tendrá que hacer el pasillo de campeón al Real Madrid en los prolegómenos del partido que los dos equipos disputarán en el Santiago Bernabéu. Es un asunto que en poco tiempo ha pasado de ser un homenaje al campeón a centro de la polémica, al convertirlo desde determinados foros en una especie de humillación al rival, especialmente cuando los dos protagonistas son el conjunto merengue y el FC Barcelona.

Con todo, ya hay precedentes entre estos dos equipos… a la inversa. En 2006, cuando el Sevilla ganó su primera Copa de la UEFA al Middlesbrough en Eindhoven, el siguiente partido liguero fue ante el conjunto madridista en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los capitalinos homenajearon al equipo de Juande Ramos, que había estrenado su palmarés europeo tras más de medio siglo sin ganar ningún título, haciéndole el pasillo en el coliseo nervionense.

De momento, en el Sevilla no tienen claro si lo van a realizar o no, aunque tampoco sería la primera vez que el equipo nervionense tendría esa deferencia ante un campeón, pues equipos como el Córdoba, el Málaga o el FC Barcelona han recibido ese honor en años anteriores.

EL Sevilla recibe el pasillo del Elche tras la Europa League de 2014.
EL Sevilla recibe el pasillo del Elche tras la Europa League de 2014.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Carlos

    Considero que el Sevilla fc es un club señor y si hay que hacerle pasillo al Real Madrid pues se le hace y punto.

Cargando