El quitamiedos que "pudo salvarle la vida" a José Antonio Reyes

Un contenido de:
Á.B

Martes, 14 de Enero de 2020. 11:44

Medio años después de su fallecimiento, siguen saliendo informes del accidente de José Antonio Reyes, leyenda del Sevilla FC. El último de Miryam Moya. Una perito especialista en accidentes de tráfico que explica que un quitamiedos pudo salvarle la vida.

El informe de Miryam Moya recoge que el coche de José Antonio Reyes no debería haberse salido del arcén. El motivo es que en una carretera de calzadas separadas, el quitamiedos debe estar a 100 metros si hay una obra de drenaje (así era en este caso). Todo sin contar el tramo inicial de barrera que es de 16 metros lineales.

El informe de Myriam Moya sobre José Antonio Reyes

"¿Qué hubiera ocurrido si el vehículo se hubiese salido de la vía 1 sólo segundo después? Hubiese colisionado con la barrera de seguridad que tenía a tan sólo 29 metros y probablemente el vehículo no se hubiera incendiado evitando así la tragedia. Barrera de seguridad que tiene la misión de salvar desniveles del terreno y obras de drenaje, que en esta ocasión se quedó demasiado lejos, a 1 segundo de distancia", añade el informe.

"En el caso que analizamos, sabemos que el tramo inicial de barrera es de 16 metros, seguido de 54 metros hasta la Obra de Paso donde cae el vehículo, la cual protege la barrera de seguridad. Por tanto el valor Lr es 54 metros. Lo podemos ver en la imagen, 54+16=70 metros desde el comienzo de la barrera de seguridad hasta la obra de drenaje".

Distancia de barrera de drenaje en el accidente de José Antonio Reyes (Foto: Miryam Moya).
Distancia de barrera de drenaje en el accidente de José Antonio Reyes (Foto: Miryam Moya).

Por tanto, Miryam Moya concluye que el quitamiedos no hizo su función con José Antonio Reyes. "Por todo lo expuesto, tenemos una barrera de seguridad que no realiza su función que es evitar que los vehículos que se salen de la calzada alcancen un obstáculo o un desnivel. Con la tragedia que ello ha conllevado".

Coche siniestrado de José Antonio Reyes.
Coche siniestrado de José Antonio Reyes.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?