Solo un precedente entre el Levante y el Sevilla en la Copa del Rey

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Martes, 14 de Enero de 2020. 18:08

El Levante disputará la próxima semana a partido único los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del Sevilla FC. En su único precedente de este torneo, el club valenciano ganó los dos partidos: ocurrió en 1928, cuyos triunfos fueron inútiles al ser en una liguilla en la que los dos fueron eliminados.

Sólo los dos primeros clasificados de un grupo de seis pasaban a los cuartos de final en esa edición copera de 1928. Granotas y sevillistas se midieron, acabando con sendos triunfos del Levante (2-0 y 0-1) que no impidieron el pase del Murcia y el Valencia.

En los cuartos de final de la temporada 1920-21, el Sevilla ya eliminó a un equipo llamado RS Levante. No obstante, se trataba de un club murciano que fue el germen del Real Murcia.

De Jong celebra un gol del Sevilla ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).
De Jong celebra un gol del Sevilla ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).

El balance de los partidos entre ambos en la capital andaluza es claramente favorable a los locales. El Sevilla ganó en once de las diecisiete ocasiones en las que se han medido, frente a cuatro empates y sólo dos victorias visitantes.

Esta misma temporada, en novena jornada de Liga, el equipo de Julen Lopetegui se impuso por la mínima (1-0) al Levante gracias a un gol en los últimos minutos de delantero holandés Luuk De Jong.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *