Es Noticia
Clerc: "El Sánchez-Pizjuán era el campo más complicado que podía tocar"

Clerc: "El Sánchez-Pizjuán era el campo más complicado que podía tocar"

DMQ
Foto autor
Á.B
Clerc, en un partido con el Levante.
Clerc, en un partido con el Levante.

El Levante será el rival del Sevilla FC en la próxima ronda de la Copa del Rey. Sevillistas y granotas se darán cita la próxima semana en el Sánchez-Pizjuán, con el objetivo de colarse en los octavos de final. Una eliminatoria complicada, aunque desde el Ciutat de Valencia no están muy contentos con el rival.

Así lo aseguró Carlos Clerc, defensa del Levante, que califica al Sánchez-Pizjuán como el estadio más complicado que había en el bombo. "Te podía tocar desde visitar un campo de Segunda B a ir al Pizjuán, que creo que, sin duda, era el campo más complicado que te podía tocar, pero en Liga creo que hicimos buen partido y a pelear la eliminatoria sin ningún problema", comentó para los medios del club.

La eliminatoria, que se disputará a partido único, será en el coliseo nervionense, ya que la bola sevillista salió en primer lugar en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se jugará entre los días 21 y 23 de enero, aunque todo apunta al martes debido a que los dos equipos juegan este sábado y, posteriormente, el Levante juega en viernes.

De Jong celebra su gol ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).
De Jong celebra su gol ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).

Levante y Sevilla ya se enfrentaron en la Copa

Sólo hay un precedente copero entre los dos equipos y hay que remontarse casi un siglo atrás. El Levante ganó los dos partidos del único recuerdo en este torneo entre ambos, en 1928. No obstante esos triunfos fueron inútiles al ser en una liguilla en la que los dos fueron eliminados.

Sólo los dos primeros clasificados de un grupo de seis pasaban a los cuartos de final en esa edición copera de 1928, cuando granotas y sevillistas se midieron con sendos triunfos valencianos (2-0 y 0-1) que no impidieron el pase del Murcia y el Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando