Es Noticia
Para Iturralde González, "el mayor escándalo del año del VAR" es... ¡el gol del empate De Jong!

Para Iturralde González, "el mayor escándalo del año del VAR" es... ¡el gol del empate De Jong!

DMQ
Iturralde González, exárbitro de Primera División.
Iturralde González, exárbitro de Primera División.

Iturralde González, exárbitro internacional español y actual colaborador de Carrusel Deportivo, ha analizado las jugadas polémicas del partido entre el Real Madrid y el Sevilla.

Para el excolegiado, el bloqueo u obstrucción de Gudelj sobre Militao en el gol de De Jong es una acción interpretable, mientras que el gol del Sevilla debería haber sido anulado por manos de Munir en el inicio de la jugada. "Es el mayor escándalo del año. La mano de Munir, sea involuntaria o sea lo que sea, todas las manos que acaban en gol hay que anularlas sí o sí".

Iturralde es uno de los árbitros que siguen presente en el recuerdo de la afición del Sevilla. En la temporada 2006/2007 cuando el equipo peleaba por el título de Liga, el excolegiado no señaló tres penaltis claros sobre Chevanton, Puerta y Luis Fabiano. Desde entonces, la figura del vasco no es agradable para el aficionado del Sevilla. Después de las declaraciones sobre Munir y el gol anulado De Jong nada mejorará.

Quejas de Lopetegui y Monchi

Tanto el entrenador como el director deportivo se han quejado de manera clara de la actuación arbitral de Martínez Munuera. El más contundente ha sido Monchi. "La acción la ha visto todo el mundo, es una jugada más en un partido. Es una jugada que marca todo el partido y me niego a analizar el partido tácticamente o técnicamente porque es una jugada muy clara que marca todo lo demás. No hay más que analizar después de esa jugada. Si anula el gol de Munir, bajo al campo y saco al equipo. Tirando de galones en el club, el director deportivo reconoció que no se va satisfecho del Bernabéu con la derrota. Irse satisfecho perdiendo es de equipo pequeño y el Sevilla es un club muy grande. Me voy indignado. El Sevilla es el tercer equipo español que más títulos ha conseguido en el siglo XXI y ahí me paro".

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David caste

    A ver si se enteran en Madrid : "En el caso de que un jugador se tire al suelo y el brazo de apoyo sea el que toque el balón tampoco se señalará infracción, siempre y cuando el brazo ocupe la posición natural del cuerpo, en perpendicular. Si el brazo se extiende y queda en una posición antinatural sí se sancionará. Asimismo, no es infracción cuando el balón impacte, accidentalmente, en la mano después de haber sido jugado por el mismo jugador." Este texto corresponde a las modificaciones que se hicieron el pasado verano. Así que ni cuando el balón da en el codo de Munir es falta,porque está en el suelo y no extiende el brazo, ni después cuando le da en la muñeca después de haber jugado el mismo el balón con la rodilla y le golpea accidentalmente.

  2. Lina

    Ha visto alguien al raton y al lobo ? jajajajajajaja Ay que me meo

  3. Lloronas

    Viva ITURRALDE las lloronas a Pastar al MINI ESTADIO JAJAJA, cuando los suyos meten CODAZOS y Patadas en los corners y atracan como en Mallorca y el Derby no salen , VENGA al Mamaero a llorar.

  4. Bernybiri

    No serán voluntarias las manos fruto de un rebote, en su propio cuerpo o en el de un rival adyacente, al ser imposible reaccionar para evitarlo

  5. sevi1992

    No sabia que ahora que estas retirado aun trabajas para la causa y por supuesto,la prensa madrileña haciendo su trabajo de despiste...que si bloqueo,que si el otro gol,en fin lo de toda la vida,pero el cabreo siempre es para los demas y los tres puntos para ellos,el partido esta adulterado desde el momento que nos quitan un gol legal,todo lo que viene despues seria distinto,en fin...la vida sigue igual

  6. joselu

    Este hombre el señor Iturralde es un impresentable y un sinvergüenza, este no debería esta en una radio dando lecciones de fútbol, por que ha sido muy malo en su trayectoria como arbitro.

  7. Mayule

    Que buen arbitro este Iturralde. Y que bien que este ya en su casa. Alli no puede hacernos daño. Vaya tipo. Uf

  8. Fer

    Iturralde,el lacayo de Florentino que nos robó la liga de Juande Ramos en Mallorca. La voz de su amo...

  9. Paco

    No se puede esperar otra cosa de ese “estómago agradecido”, ese ”abrazafarolas”’, ese personajillo que pulula por los medios afines vomitando estupideces que sólo demuestran su gratitud a la mano que le ha dado de comer.Un siervo cobarde y rastrero al que nunca se le debió permitir llamarse arbitro.

  10. Daniel

    Que va a decir el individuo que nos Quito una liga en Mallorca...en fin de pena lo de siempre, prensa capitalina manipulada.

  11. Santos

    Este individuo ya le robó una liga al sevilla. Es normal, lo que no se como algunos medios pueden contar para comentar jugadas con un tipo que no tiene ni idea de lo que habla. En fin, es Real Madrid.

  12. Juan

    Este es más madrilista que el escudo, nose como se a treve de hablar con todo lo que a liado por todo los campo de ESPAÑA este tío es de vergüenza, un penalti en Mallorca y sevilla fc que le quito la liga al Sevilla y se la regalo al equipo de así así gana el madri, esto es lo que hay todo manipulado, por eso cuando pierde el madri con cualquier equipo me alegro, a

  13. Diego

    Hay que ser sinvergüenza para decir eso... El Madrid tiene que ganar sí o sí, la repercusión que tiene un fallo arbitral contra el Sevilla no tiene importancia con respecto al Madrid y eso es así de toda la vida.. ya estamos acostumbrados a esta mierda, al contrario no hubiese sido nada clarísimamente.

  14. José García

    Iturralde, no le digo Sr Iturralde porque no lo es, usted fue un "mal árbitro, parcial y ladrón". No creo que tenga legitimidad moral para enjuiciar nada, al menos de forma justa e imparcial. Y por favor, no emita opiniones acerca de nada concerniente al Sevilla FC. Usted es una mala persona aparte de un juez corrupto.

  15. David Borrero

    Lo que es vergonzoso es que Iturralde González, el árbitro que le robó una liga al Sevilla, tenga la poca vergüenza de hablar de errores arbitrales, una m pa ti Iturralde. Se que no lo vais a publicar, porque no hay testiculina en éste país mediático galáctico. ¿Qué hubiera pasado si las jugadas hubieran sido en el otro área?

  16. CRM

    Este inútil que le quitó una liga al Sevilla y se la regaló a su Madrid. Tiene la poca vergüenza de decir esto ??? Pero claro está de comentarista por su buen hacer a favor del Madrid. Valiente esperpento.

  17. Manuel

    Este es el ratero que nos robó una liga para dársela al mismo equipo?

  18. Homero

    Valiente mamarracho que mira a otro lado cada vez q le recordamos su descaro en Mallorca. Ahora saltan los mandriles que si el reglamento que si más allá, el reglamento estaba tb cuando os pitaron un penalti a favor por haceros falta vosotros mismos? O cuando el balón de luisfa entro medio metro y no lo validaron? O en el fuera de juego de final de la Champions? No nos vayamos a la época de Franco y demás por existen videos que es auténticamente lamentable. Si nos ceñimos a las jugadas de hoy, un árbitro inglés la primera no la pita, en los corners se pegan hasta bocaos y no se pita nada, a no ser q lleves camiseta blanca y corriendo tu choques contra uno que está parado. En fin, a seguir, agua pasada, y a por el Granada. Forza Sevilla.

  19. alfonso

    que te esperas del que nos robo la liga por su cara. el mafioso este. cuando pase la misma jugada con el madrid o barsa, aver que dice , el sinvergüenzas ese.

Cargando