130 años de historia del Sevilla FC

Un contenido de:
Enrique Manzanares

Sábado, 25 de Enero de 2020. 00:05
Historia y heráldica del escudo del Sevilla Fútbol Club.
Historia y heráldica del escudo del Sevilla Fútbol Club.

El Sevilla FC sigue agrandando su historia. Este sábado, el club hispalense cumple 130 años en los que ha conseguido una gran lista de títulos. Tanto deportivamente como institucionalmente, el equipo rojiblanco ha superado esta cifra constituyéndose como un referente en el fútbol internacional.

El propio Monchi, Director General Deportivo del Sevilla FC, mencionó la leyenda que se cumple con este aniversario. "Somos el club más grande de Andalucía en los últimos 130 años y en los próximos 200 años", comentaba Monchi ante el aplauso de la última Junta General de Accionistas.

Monchi y Castro en la Junta de Accionistas del Sevilla FC 2019.
Monchi y Castro en la Junta de Accionistas del Sevilla FC 2019.

El Sevilla FC ya ha empezado con las celebraciones con un programa en los medios oficiales del club. Carriço participó y dejó su emotiva opinión: "Siempre digo que no he nacido sevillista y ahora mismo soy un sevillista más. Cuando llegas sientes algo diferente, algo especial", afirmó el jugador.

Un programa que también reunió a históricos como el veterano Carlos Marchena, que recordaba sus inicios en el club. "Para mí el Sevilla siempre ha estado conmigo, siempre ha ido conmigo. Nunca tuve ganas de irme y siempre ganas de volver", concluyó Marchena.

La historia del club se agranda y todo sigue su curso. El Sevilla FC continúa vivo en las tres competiciones y su leyenda se prolonga. Porque los 130 años no son más que el comienzo de un equipo que cada año mejora y está más cerca de lograr los mejores resultados de su vida futbolística.

5 comentarios

  1. Antonio

    No se trata de que os guste o no os guste,se trata que los datos históricos así lo indican,Barcelona, Athletic y Recreativo,se adaptan a la nueva Ley en 1901,1902 y Recreativo en 1903,la historia se escribe y las hemerotecas se archivan para que queden constancia de los hechos a cuantos edificios al poner la primera piedra se les pone un periódico con la fecha del día y a habido muchos que se saben de la fecha de construcción por estos datos ,la historia no es cuestión de que guste o no,la historia se escribe

  2. Jesús Manuel

    Lo esencial son los origenes y la realidad es que desde 1890 existia una entidad o asociación de football en Sevilla que desembocó en la entidad sevilla fc de 1905

  3. GOL DE DEJOHN

    Enhorabuena los demás a contar sozios por la Galaxia UN RAYOO DE SOLLL OHH OHHH OHHH

  4. José Alberto

    El Sevilla Fútbol Club se fundó el 25 de enero de 1890 como Asociación Privada de carácter cultural y deportivo. El proceso registral de la misma se completó, según la normativa vigente, el 14 de octubre de 1905.

  5. Babuchas

    No me gusta el cambio de fecha histórica de la creación del club,para mi siempre será un 14 de octubre de 1905

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *