Es Noticia
Aleix Vidal y su 'cláusula del miedo'

Aleix Vidal y su 'cláusula del miedo'

DMQ

El próximo domingo el Sevilla FC recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Deportivo Alavés, en el segundo partido consecutivo de LaLiga Santander que jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el equipo vitoriano juega como cedido Aleix Vidal, aunque el catalán tiene muy pocas posiilidades en Nervión.

En el contrato de cesión rubricado con el conjunto vitoriano, el Sevilla estableció que Aleix Vidal podría jugar contra ellos en el partido que se disputara en Mendizorroza, de manera que en la jornada 4 jugó como titular y fue uno de los protagonistas, pues los vascos protestaron un penalti de Fernando sobre él que no fue señalado.

Aleix Vidal, en su presentación con el Alavés.
Aleix Vidal, en su presentación con el Alavés.

En el partido de vuelta, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, también puede jugar, pero en ese caso el Alavés tendría que pagar una cláusula de penalización, tal y como se recoge en el contrato de cesión. No se puede prohibir expresamente que un jugador juegue un partido, pero sí se pueden incluir estas cláusulas, que se han convertido en algo habitual en los últimos tiempos. En caso de un emparejamiento en la Copa del Rey la norma habría sido la misma, pero el Alavés cayó a las primeras de cambio en el campo del Real Jaén.

De momento el jugador perteneciente al Sevilla está teniendo en el Alavés los minutos que anhelaba cuando se marchó de la capital andaluza. Aleix ha disputado hasta ahora 1.649 minutos, haciéndolo habitualmente como extremo, metiendo dos goles y dando tres asistencias.

Además de Aleix Vidal, el Sevilla tiene otros cinco jugadores repartidos en equipos de LaLiga Santander. Juan Soriano y Roque Mesa están en el Leganés, Carlos Fernández actúa ne el Granada, Corchia juega en el RCD Espanyol y Alejandro Pozo lo hace en el RCD Mallorca desde hace pocos días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando