Es Noticia
Los sustitutos de Banega que puede manejar el Sevilla para junio

Los sustitutos de Banega que puede manejar el Sevilla para junio

DMQ

Éver Banega jugará a partir de junio en el Al Shabab de Arabia Saudí, tras finalizar su contrato en esta segunda etapa en el Sevilla FC. Desde ya Monchi trabaja en un sustituto de garantías, con nombres como el de Ivan Rakitic, del FC Barcelona, o José Campaña como candidatos de peso.

El eterno vínculo de Ivan Rakitic, recambio ideal de Banega

Ivan Rakitic está llamado a salir del FC Barcelona. O bien ahora en enero, o en junio si espera al Sevilla FC. Tiene contrato hasta 2021, por lo que el próximo verano es el último en el que el Barça le podría sacar dinero.

El centrocampista del FC Barcelona nunca se esconde y no ocultó su deseo de volver algún día al Sevilla FC. "Ya hablaremos, lo que digo siempre, si llega el momento de hablarlo ya saben todos que yo encantado. Si repito alguna vez una camiseta será la del Sevilla, ojalá se pueda cumplir algún día. Me alegra mucho cómo está creciendo el club, los resultados que tiene, mucho mejor y más fuerte. Desde lejos me llena de orgullo y alegría, mi sueño siempre sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla".

Algo que ni el propio presidente, José Castro, esconde. El accionista fue cuestionado sobre la posibilidad de ver a Ivan Rakitic de rojiblanco, algo que deja en el aire. "El tiempo dirá si eso es posible o no", comentó.

Campaña, candidato número uno: viejo deseo de Lopetegui

Si alguien entra en todas las quinielas para suplir a Banega, ese es José Gómez Campaña. El Sevilla FC ya intentó en verano la contratación del centrocampista granota. Lopetegui y Monchi estaban por la labor, pero las exigencias económicas del Levante frenaron la operación.

La reciente renovación de Campaña en abril de 2019 y la subida de su cláusula a 60 millones de euros hacían casi inabordable su fichaje. El Levante no bajaba de los 30 millones de euros y el Sevilla no quería pasar de los 18 - 20 kilos por su canterano. Ante la inflexibilidad del club granota en negociar, Monchi y Lopetegui decidieron mirar otras alternativas. Una de ellas fue Óliver Torres.

No obstante el futbolista quiere dar un salto de calidad en su carrera, que podría estar en el Sevilla FC.

Campaña, posible alternativa a Éver Banega (Foto: LaLiga).
Campaña, posible alternativa a Éver Banega (Foto: LaLiga).

Dani Ceballos vuelve a escena

Un híbrido entre apuesta de futuro y futbolista top sería Dani Ceballos. Tras su brillante Europeo el pasado verano. Algo que el propio jugador no escondió, cuando fue cuestionado por los medios en Santa Justa.

Incluso el propio José Castro dejó en el aire su fichaje, al ser preguntado por la posibilidad de fichar a su paisano Dani Ceballos, aunque le pasó la pelota al director deportivo. “Eso es una decisión técnica, y eso es del doctor Monchi. Lo que escucho son las proposiciones de la direccion técnica, para ver si el club puede realizarlas o no, o son interesantes o no", comentó el presidente.

Ahora no cuenta para Mikel Arteta y no se descarta una nueva salida en este tramo final de mercado. El propio Ceballos quiere volver a ser importante y tener minutos para jugar los JJOO y la Eurocopa del próximo verano. En junio volverá al Real Madrid y Zidane no cuenta con él... Operación no imposible.

Maxime López, otra vez en la terna

Tal y como pudo conocer ElDesmarque, el interés por Maxime López ha sido continuado en los últimos años. Aunque cesó con la vuelta de Monchi a la dirección deportiva, sí es cierto que el pasado invierno hubo un movimiento de Caparrós que finalmente frenó Andoni Zubizarreta.

El propio Maxime López reconoció una oferta desde Nervión: "Hubo contactos entre el Sevilla y el OM el pasado enero por mí. El Sevilla ofreció 15 millones de euros y el OM pedía 35. En verano, también hubo negociaciones", comentaba sin tapujos el joven centrocampista francés.

Maxime López, jugador del O.Marsella.
Maxime López, jugador del O.Marsella.

Otras alternativas a Banega

Si este curso Monchi ha callado muchas bocas con la contratación de Fernando, precisamente en el Galatasaray juega otro futbolista que entraría en el perfil de Banega. Él es Jean Moichael Seri, tasado en unos 10 millones. Futbolista de experiencia y jerarquía, con nivel en equipo scomo Fulham, Nice o Galatasaray.

Una apuesta de futuro podría ser Ibrahima Diallo. Monchi es fiel conocedor de la Ligue 1, donde ha descubierto infinidad de talentos. Diallo es uno de ellos y a sus 20 años (juega en el Stade Brestois) llama la atención de equipos como el Leicester.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Hombre la verdad ke españolizar al ekipo con lopetegui se consigue ya ke kiere jugadores españoles a poder ser o ke el los conozca caso (Oliver ,Diego Carlos o Fernando Reges) yo como dice aquí el compañero ,Suso por la izquierda y en el medio campaña o Luis Alberto ,ya ke si tenemos a Oliver y Jordan ,los dos sería para tener a uno de los otros fuera ,el ekipo sería vaclick,Navas ,kounde,D.carlos,reguilon , Fernando,campaña ,Luis Alberto , Ocampos,Suso y en-nesiry ekipazo Champions

  2. Paco el sevilla

    Nada ya tenemos a suso ahora falta campaña y luis alberto y tenemos el equipo que quieren los sevillista como yo.

Cargando