Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La brutal oferta saudí a Banega con la que el Sevilla no ha podido competir

Éver Banega se marchará del Sevilla FC el próximo mes de junio. El Al Shabab de Arabia Saudí anunció este sábado su fichaje por tres temporadas a partir del próximo mes de junio, ofreciéndole unas condiciones con las que Monchi, director deportivo nervionense, y el Sevilla no han podido competir.

Un salario mareante para Éver Banega

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Al Shabab pagará a Éver Banega alrededor de 30 millones de euros por tres años, a razón de unos 10 millones de euros netos por temporada. Es decir, puede llegar a cobrar 30 kilos en apenas tres temporadas. El cuadro saudí también juega con la fiscalidad de su país, incomparable a la de España y mucho más ventajosa. Está en torno al 20%, mientras que en España se tributa alrededor del 45%.

Una oferta con la que Monchi no ha podido competir, de ahí el motivo principal de la salida del argentino y su decisión firme, pues es una propuesta irrechazable que incluso lo colocará en el ranking de los jugadores mejor pagados del mundo.

Banega y Trigueros, durante el Sevilla-Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).
Banega y Trigueros, durante el Sevilla-Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).

Éver Banega terminaba su contrato con el Sevilla FC este mes de junio. La intención de la entidad era alargar mínimo su contrato un año más, hasta 2022, pero la oferta del Al Shabab ha sido irrechazable para el futbolista.

"Lo sabíamos. Lo han hecho oficial y lo único que puedo decir es que lo vamos a tener aquí hasta junio. Confiamos plenamente en Éver. Va a ser como hasta ahora y nos va a ayudar muchísimo. A partir de ahí nos da pena que se vaya, pero es una decisión personal de él y poco podemos decir. Seguro que nos va a ayudar en estos seis meses a ser mejor equipo. No tengo ninguna duda de Éver como jugador", dijo Lopetegui sobre su salida.

Desde ya Monchi tiene un duro trabajo por delante: encontrar un sustituto de garantías para suplir al argentino. En ElDesmarque hemos repasado las alternativas que podría manejar el director deportivo para la próxima temporada. Dani Ceballos, Ivan Rakitic, Campaña o Maxime López, algunas de las opciones.

5 comentarios

  1. Pedro

    Es muy fácil opinar sobre la decisión profesional de alguien cuando uno no está es su pellejo. Banega es un jugador profesional que está al final de su carrera y ha recibido una oferta que probablemente no rechazaríamos nadie en su lugar, por mucho amor que le tengas a unos colores. Es un profesional intachable y se ha vaciado, dándolo todo en el campo. Ahora, lamentar que se vaya y desearle lo mejor, respetando su decisión, porque en su lugar probablemente todos a casi todos lo haríamos. Mucha suerte Ever y gracias por todo.

  2. Omar

    Que saben los OPINOLOGOS, estos son de Cuarta!. Es un Crack, se lucira en Arabia y Volvera a Sevilla! Es un Grande de Verdad!! Escribo esto despues del partido en donde Sevilla logro la Sexta!. Va a ser difícil conseguir otro BANEGA!!! Suerte NEGRO!!!!

  3. Walter

    La familia de Banega ya tiene el futuro asegurado. Esta bien que elija la opción que más le plazca, pero pensar que su familia depende de eso...es olvidarse de los billones de personas que viven con menos de lo que él ya tiene.
    Lo primero podría también ser darle un ejemplo a los hijos, de que todo no es el dinero, menos aún cuando ya se tiene.
    Lo mejor a Eber!

  4. Manuel

    Como en el Sevilla no va a estar en ningun sitio.Cobrara mucho pero acabo su carrera.

  5. Andrés

    Todo lo mejor para Banega. Como padre de familia con tres hijos sería para la mayor estupidez de su vida rechazar esa oferta. Lo primero es lo primero.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *