La emotiva despedida anticipada de Banega del "equipo de mi vida"

Lunes, 27 de Enero de 2020. 22:54
Banega, en la comida de familia del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Banega, en la comida de familia del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El pasado sábado, minutos antes del partido ante el Granada CF, saltó la noticia de que Éver Banega no seguiría en el Sevilla FC cuando expire su contrato el próximo 30 de junio. El Al Shabab saudí confirmó su fichaje para las tres próximas temporadas, en las que cobrará un salario mareante.

Hasta este lunes, coincidiendo con la comida de celebración del 130 aniversario del club, Banega no se ha expresado. Lo ha hecho en un comunicado insertado en Instagram, en el que confirma su compromiso hasta final de temporada con el “equipo de mi vida”.

Este es el comunicado de Banega.

Banega, durante el Valencia-Sevilla (Foto: SFC).
Banega, durante el Valencia-Sevilla (Foto: SFC).

Hoy celebramos con toda la banda el 130 aniversario de nuestro Sevilla FC querido. De esos 130, me corresponden 5 años inolvidables en los que estoy viviendo mi mejor etapa como futbolista. Después de más de una década compitiendo en la élite en Europa, he decidido probar una nueva experiencia a partir del próximo verano, un nuevo continente, un nuevo fútbol.

Cerraré mi ciclo en Europa como quería, en el equipo de mi vida -junto a Newells-, mi Sevilla FC, el equipo en el que hice mi mejor juego y en el que he vivido mis mejores experiencias: títulos, regresar a la selección, jugar un Mundial, vivir noches inolvidables como la de Old Trafford… Aquí aprendí que rendirse está prohibido, aquí encontré un lugar en el mundo para ser feliz… Todavía me quedan cuatro meses para darlo todo y lograr objetivos importantes.

Ojalá que ocurra como en 2016, ojalá que me marche tocando plata y jugando finales. Voy a darlo todo para que sea así, como he hecho en los 218 encuentros en los que me he puesto la camiseta del Sevilla. Por mis compañeros, por toda la gente de este club que desde 2014 ha apostado fuerte por mí y, sobre todo, por la hinchada del Sevilla, que me ha protegido y me ha hecho sentir especial desde que llegue. ¡¡¡Queda mucho en juego, vamos con todo, EQUIPO!!!

View this post on Instagram

Hoy celebramos con toda la banda el 130 aniversario de nuestro Sevilla FC querido. De esos 130, me corresponden 5 años inolvidables en los que estoy viviendo mi mejor etapa como futbolista. Después de más de una década compitiendo en la élite en Europa, he decidido probar una nueva experiencia a partir del próximo verano, un nuevo continente, un nuevo fútbol. Cerraré mi ciclo en Europa como quería, en el equipo de mi vida -junto a Newells-, mi Sevilla FC, el equipo en el que hice mi mejor juego y en el que he vivido mis mejores experiencias: títulos, regresar a la selección, jugar un Mundial, vivir noches inolvidables como la de Old Trafford… Aquí aprendí que rendirse está prohibido, aquí encontré un lugar en el mundo para ser feliz… Todavía me quedan cuatro meses para darlo todo y lograr objetivos importantes. Ojalá que ocurra como en 2016, ojalá que me marche tocando plata y jugando finales. Voy a darlo todo para que sea así, como he hecho en los 218 encuentros en los que me he puesto la camiseta del Sevilla. Por mis compañeros, por toda la gente de este club que desde 2014 ha apostado fuerte por mí y, sobre todo, por la hinchada del Sevilla, que me ha protegido y me ha hecho sentir especial desde que llegue. ¡¡¡Queda mucho en juego, vamos con todo, EQUIPO!!! 🙏👏

A post shared by EVER (@ever19banega) on

Minutos más tarde fue el Sevilla el que le dejó un mensaje al futbolista, del que sigue esperando lo máximo hasta el mes de junio. "Gracias por tu fútbol y por tu compromiso con nuestra camiseta. Eres parte de nuestra historia... ¡¡¡Todos juntos a por esta segunda parte de la temporada, Éver!!!"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?