Es Noticia
Lopetegui y la salida de Chicharito: "En el fútbol hoy hay demasiada prisa"

Lopetegui y la salida de Chicharito: "En el fútbol hoy hay demasiada prisa"

DMQ

El Sevilla FC ha reestructurado su delantera en este mercado invernal, dando salida a Munas Dabbur y también a Javier ‘Chicharito' Hernández. La salida del israelí –que se ha ido al Hoffenheim alemán- estaba cantada, pero la del mexicano ha sorprendido a mucha gente, especialmente en el país natal del delantero.

Tanto es así, que la TUDN, canal deportivo de referencia en México, ha entrevistado a Julen Lopetegui en estos días, dando el técnico vasco su punto de vista acerca de la salida de Chicharito rumbo a Los Ángeles Galaxy. “Hoy yo creo que en el fútbol hay demasiada prisa, las cosas se cuecen a fuego lento y las temporadas son muy largas, seguro en tres meses no ves cosas que podrías en seis o siete", indica el de Asteasu respecto al poco tiempo que ha estado el azteca en Nervión.

"El 9 debe competir, esperar. A veces juegas, a veces no, asumir esa responsabilidad y no bajar los brazos", explicó sobre las oportunidades de Chicharito.

Eso no quita que Lopetegui alabe la profesionalidad del futbolista que llegara del West Ham United londinense. "Ha tenido un comportamiento muy bueno aquí, los meses que ha estado ha intentado ayudarnos, de hecho nos ha ayudado en muchos partidos y nos hubiera seguido ayudando, pero al final él decidió irse", comentó, confesando que la decisión de salir fue del propio Chicharito. "Agradecerle su esfuerzo, su actitud, es un gran chaval, gran profesional", agregó.

El mensaje de despedida de Chicharito

Chicharito, a su llegada a Los Ángeles.
Chicharito, a su llegada a Los Ángeles.

Javier 'Chicharito' Hernández ya es historia para el Sevilla FC. El mexicano apenas ha cumplido media temporada en la entidad nervionense, a la que llegó a finales de agosto del pasado año. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de agradecer su paso por el club, dejando un emotivo mensaje:

"Me despido de un club en el que estuve poco tiempo, pero lo suficiente para guardarle un especial cariño y saber lo que significa en el mundo del fútbol. Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto. Solo me queda respetarlo. A consecuencia de ello, se ha decidido que pudiera tomar esta increíble oportunidad de seguir disfrutando mi pasión. Me voy tranquilo y ciudad tan increíble como Sevilla, pero me despido muy agradecido con ella y toda su gente que desde el segundo uno me trataron muy bien. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, gente que trabaja en todo el club, cuerpo técnico y especialmente a Monchi; por toda la ayuda brindada y por darme la oportunidad de pertenecer a este club. Espero que logren todas las metas propuestas y que el nombre del Sevilla FC siga creciendo. ¡Hasta siempre! #VamosMiSevilla".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando