Es Noticia
Miranda de Ebro, nueva parada en la ruta del bochorno

Miranda de Ebro, nueva parada en la ruta del bochorno

DMQ
El Sevilla y el Mirandés, saltando al césped de Anduva (Foto: Edu del Fresno).
El Sevilla y el Mirandés, saltando al césped de Anduva (Foto: Edu del Fresno).

El Sevilla FC se ha ganado en los últimos años por méritos propios ser uno de los equipos más coperos de España. Ha estado con asiduidad en las rondas finales, pero este 2020 no podrá ser después de que el equipo haya caído eliminado ante el Mirandés de LaLiga SmartBank, en un partido lamentable.

Si en los últimos cuatro años sólo el Real Madrid y el FC Barcelona han sido capaces de apear al Sevilla del Torneo del KO, con dos subcampeonatos incluidos, el equipo nervionense ha regresado al pozo copero, cayendo ante un equipo de categoría inferior siete años después de que el Racing de Santander, que estaba en Segunda B, le eliminara en la 2013/14.

Imagen del partido entre el Sevilla y el Mirandés (Foto: Edu del Fresno).
Imagen del partido entre el Sevilla y el Mirandés (Foto: Edu del Fresno).

En los últimos 35 años la hinchada blanquirroja se ha visto sonrojada hasta en ocho ocasiones, las que ha sido eliminado por un equipo de inferior categoría. En 1986 le eliminó el Éibar, de Segunda B, el 1988 y 1989 fueron el Castellón y el Sabadell, de Segunda A. En la década siguiente cayó ante el Isla Cristina en 1997 –los onubenses estaban en Segunda B y los sevillistas en Segunda-, y ante un Osasuna de Segunda en el año 2000.

En el Siglo XXI sólo había caído en dos ocasiones ante equipos de inferior categoría. En 2001, estando en la división de plata, cayó a partido único ante el Ciudad de Murcia de Segunda B. Ya en 2013 el Racing de Santander le eliminó a doble partido, y en 2020 ha sido el Mirandés el que ha engrosado la lista.

Por verle algo positivo, las dos últimas catástrofes coperas que se recuerdan fueron en temporadas que acabaron con final feliz. En la 2005/06, el Sevilla de Juande Ramos fue eliminado por un Cádiz que descendió a Segunda y acabó ganando su primera Copa de la UEFA. La eliminación ante el Racing en 2013 fue preludio de la Europa League que ganó el equipo de Unai Emery en Turín. En todo caso, el bochorno y la decepción es mayúscula y no cabe excusa alguna.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafita

    Uyy uyyy uyyyy jajajaja y algunos se reian del betis que si os elimino un segunda no raton azote jajajaja que banegas dice pa lo que me queda en el convento me ...dentro jajaja monchi iba retirar el equipo azote porque estaba haciendo el ridiculo..jajajajaja

Cargando