El Cluj vuelve a la competición venciendo al Steaua (1-0)

Un contenido de:
B.G.

Lunes, 03 de Febrero de 2020. 09:56
Imagen del partido entre el Cluj y el FCSB.
Imagen del partido entre el Cluj y el FCSB.

Con la Copa del Rey ya en el olvido, la Europa League empieza a cobrar especial relevancia en el Sevilla FC, pues es casi la única oportunidad –salvo milagro en LaLiga Santander- de tocar plata al final de la temporada. El primer escollo es el CFR Cluj rumano, al que se enfrentará en la eliminatoria de dieciseisavos de final que comienza el 20 de febrero.

Pues bien, el Cluj ha regresado este fin de semana a la competición después del parón invernal de la Liga I de Rumanía, en un partido de nivel. Recibió en su campo al FCSB, el nuevo nombre del mítico Steaua de Bucarest, y los de Dan Petrescu se impusieron por la mínima gracias a un gol de Paulo Vinicius en el minuto 79.

El Steaua, cuarto en la tabla que queda ahora a ocho puntos del Cluj, perdió el rumbo del partido en cuanto se quedó con diez hombres por la expulsión del serbio Bogdan Planic en el minuto 77. Tres después fue cuando el conjunto de Petrescu rompió el equilibrio. Vinicius aprovechó un rechace de la barrera a un lanzamiento de falta para ejecutar un preciso disparo desde la media luna que superó a Cristian Balgradean.

Con este resultado toma mayor colchón con el FC Astra y el Universitatea Craiova, que empatan a puntos en el segundo puesto de la tabla, a siete del rival del Sevilla en la próxima ronda.

Imagen del partido entre el Cluj y el FCSB.
Imagen del partido entre el Cluj y el FCSB.

Así las cosas, el equipo de Petrescu tiene casi asegurado su pase a la segunda fase del torneo como primer clasificado. Quedan tres jornadas de la primera fase y, posteriormente, se abrirá un torneo de 10 jornadas entre seis equipos, arrastrando los puntos que llevan hasta ahora en los partidos entre ellos. El Cluj volverá a jugar el próximo sábado a las 19.00 ante el CS Gaz Metan, actual sexto clasificado.

Los horarios de los duelos ante el Cluj

El Sevilla FC ya conoce desde hace meses los horarios de los partidos con el Cluj, correspondientes a los dieciseisavos de final de la Europa League.

La ida se jugará el 20 de febrero en Rumanía a las 18.55 horas, mientras que la vuelta será el 27 de febrero en el Sánchez-Pizjuán a las 21.00 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *