Es Noticia
Monchi y el rendimiento de los delanteros

Monchi y el rendimiento de los delanteros

DMQ
Foto autor
Basilio García
Monchi, con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi ha analizado el papel de los delanteros del Sevilla FC esta temporada y ha reparado en la salida de Chicharito Hernández y Munas Dabbur. "En lo económico ha sido una operación buena, en lo deportivo no han respondido o no hemos conseguido sacarle partido a dos jugadores que históricamente han hecho goles. En fútbol a veces ni los tiempos ni las circunstancias te ayudan, en este club las exigencias son muy grandes y los tiempos se acortan mas", ha comentado.

El director deportivo, en una entrevista en Onda Cero Sevilla, ha reflexionado sobre el tiempo de los delanteros. "A Kanouté y Luis Fabiano los esperamos porque era otro Sevilla y a otros los hemos esperado y no llegaron. He aprendido que si aquí no encontraban las circunstancias que afectan a la persona para que los futbolistas respondan. A veces nos olvidaos de que son personas que necesitan encontrar unas circunstancias que hacen que desarrollen su fútbol"

Monchi ha seguido: "A cualquier delantero no se le olvida hacer goles. Paco Alcácer, por ejemplo este año no estaba haciendo goles. Piatek durante un año lo único que hace es meter goles, ¿es muy malo Piatek? No. El único que hemos intentado de verdad es en Nesyri".

Luuk de Jong lucha por una pelota con Feddal en el Betis-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Luuk de Jong lucha por una pelota con Feddal en el Betis-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El isleño se detenido en Dabbur: "El entrenador no va a dejar fuera a quien cree que le gana los partidos. Le ha dado las oportunidades que ha creído oportunas y punto", También en De Jong: "Bacca venia de la liga belga. ¿ Es un buen test la liga belga o la holandesa? Eso es lo más difícil que tiene un director deportivo. La función es extrapolar rendimientos, ya no por campeonatos, sino por estados de animo y de confianza".

Monchi ha completado sobre De Jong: "Firmamos a Luuk porque creíamos que reunía el perfil para el estilo que quería el míster. Es un perfil consensuado. No quiero parecer cabezón, porque creo que hay que buscar soluciones, en el caso de Luuk creo que nos va a dar mas de lo que la gente intuye o a día de hoy se puede pensar. En la forma de jugar, el 9 que juega, sufre mucho porque siempre está en inferioridad. No es fácil. Eso lo sabíamos y por eso apostamos por ese perfil de jugado, que no tenga inconveniente en sacrificar su perfil individual por el colectivo".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. fernando

    + 38000

  2. Diego

    El problema no son los delanteros es el entrenador que juega a el 0 0 en casa se guega con 2 delantero y no con uno y lo más es cuando vas empatando con el Alavés y quitas a un delantero para meter a otro hay que jugar con 2 delantero este lopetegui es un cagon cagon y ese es el problema del Sevilla el entrenador que juega a no tirar a puerta solo a tontear con el balón

Cargando