La enhorabuena del Sevilla a la RFEF por la designación de La Cartuja

Miércoles, 05 de Febrero de 2020. 19:15

La final de la Copa del Rey de los próximos cuatro años se jugará en la ciudad de Sevilla, tomando el estadio de La Cartuja el relevo de la de la pasada temporada, disputada en el Benito Villamarín, por lo que la capital hispalense cumplirá un lustro como sede del partido más bonito del año del fútbol español.

La ciudad está de celebración y, como no, también sus clubes, a pesar de que los dos hayan sido eliminados antes de las rondas finales del Torneo del KO.

Por ejemplo el Sevilla FC, que cayó la pasada semana en un malísimo partido ante el Mirandés, ha felicitado a la Real Federación Española de Fútbol por la elección. “¡Enhorabuena, gran lugar y mejor ciudad!“, ha publicado en Twitter citando a la cuenta del estadio de La Cartuja.

Se da la circunstancia de que en 2021 la capital de Andalucía acogerá dos finales en fechas muy cercanas. Por un lado la de la Copa del Rey, en La Cartuja, en fecha por determinar, y por otro la de la Europa League, que se jugará el miércoles 26 de mayo.

Las finales de Copa en Sevilla

Las próximas cuatro finales llevarán hasta ocho las celebradas en la capital hispalense, que ya ha acogido cuatro finales coperas, dos de ellas en el propio recinto cartujano.

La final de la última edición de la Copa del Rey también se jugó en Sevilla el pasado 25 de mayo y deparó un triunfo del Valencia sobre el Barcelona por 2-1 en el Benito Villamarín, en la primera ocasión en la que el campo del Betis acogía la final de un torneo oficial.

Imagen del Benito Villamarín en la final de Copa del Rey.
Imagen del Benito Villamarín en la final de Copa del Rey.

El Valencia también salió campeón en la primera final copera jugada en La Cartuja, en 1999, cuando ganó por 3-0 al Atlético de Madrid, y dos años después, en 2001, se vivió en la misma instalación el triunfo (3-1) del Zaragoza sobre el Celta.

El primer precedente de final de Copa en Sevilla se remonta al reinado de Alfonso XIII, en la edición 1924-25, cuando el FC Barcelona batió por 2-0 al Arenas de Guecho en el Campo de la Victoria.

El estadio de La Cartuja, construido en el último lustro el siglo pasado para albergar el Mundial de atletismo de 1999 y ser el mascarón de proa de las dos candidaturas olímpicas fallidas de Sevilla, también acogió en 2003 la final de la Copa de la UEFA que le ganó el Oporto al Celtic de Glasgow por 3-2.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *