Es Noticia
El salario estratosférico con el que el Mónaco convenció a Ben Yedder

El salario estratosférico con el que el Mónaco convenció a Ben Yedder

DMQ
Ben Yedder celebra un gol al Nantes con el Mónaco.
Ben Yedder celebra un gol al Nantes con el Mónaco.

Muchos sevillistas se preguntan por qué Wissam Ben Yedder decidió marcharse al AS Mónaco después de tres magníficas temporadas con la camiseta del Sevilla FC. Al francés se le caían los goles de los bolsillos y muchos esperaban que, si se acababa yendo, su destino fuera un equipo de los grandes de verdad del panorama futbolístico europeo.

Pues bien, este viernes L’Equipe ha revelado los salarios de los jugadores de la Ligue 1, la liga francesa, y el del ex del Sevilla es uno de los mayores de la competición.

En concreto, Ben Yedder es el primer jugador de la liga francesa en salario exceptuando a los del PSG. Se da la curiosa circunstancia de que los once primeros juegan en el club parisino, por lo que el francotunecino tiene el duodécimo sueldo más alto de la competición.

En concreto, Ben Yedder cobra 650.000 euros mensuales, lo que arroja una cifra anual de 7,8 millones de euros. En definitiva, un sueldo estratosférico y mucho mayor del que cobran los jugadores en el Sevilla y que, seguramente, fue clave para convencerle de marcharse al Principado de Mónaco.

Ben Yedder celebra un gol con el Mónaco.
Ben Yedder celebra un gol con el Mónaco.

Ben Yedder es el mejor pagado del Mónaco, por delante de Cesc Fábregas (600.000 euros mensuales), Bakayoko (450.00), Slimani (380.000) y Keita Baldé (310.000).

En la Ligue 1 todos los que le superan son jugadores del París Saint-Germain. Encabeza la tabla Neymar (3,6 millones mensuales), Mbappé (1,91), Thiago Silva (1,5), Cavani (1,345), Marquinhos (1,2), Verratti (1,2), Di María (1,1), Keylor Navas (1), Icardi (800.000 euros), Leandro Paredes (750.000) y Kimpembe (670.000).

El Mónaco pagó a mediados del mes de agosto 40 millones de euros por Ben Yedder, el importe de la cláusula de rescisión. Por aproximadamente la mitad, y en operaciones independientes según el club, llegó a Nervión Rony Lopes. De momento, el delantero lleva 16 goles en 26 partidos y es el máximo goleador de la Ligue 1. Rony sólo ha jugado 560 minutos en 11 partidos, de los que sólo dos son de LaLiga Santander.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CAMPO QUE NO SE VE

    Jaja y cuanto cobra Rony López, DABUR, CHICHARITO, DEJHONS, EN NESIRY Y QUE TE dieron y te dan a Cambio ,JAJAJA, algunos o muchos se dejan engañar, pero más evidente que esto no hay nada .

Cargando