Es Noticia
De Jong, autocrítico: "La gente espera goles"

De Jong, autocrítico: "La gente espera goles"

DMQ
Foto autor
Á.B

Luuk de Jong pasa por su mejor momento desde que llegó al Sevilla FC. Pese a que los goles no terminan de entrar, está ofreciendo un gran nivel de juego a las órdenes de Julen Lopetegui y empieza a demostrar por qué le fichó Monchi.

No obstante De Jong no se fija en sus números y sí en el equipo: "Un delantero siempre quiere estar en el área porque es donde se marcan goles. Pero los que me conocen, y Lopetegui me conoce, saben que miro más por el equipo que por mí. Trabajo para hacer al equipo mejor. Lopetegui me usa para aguantar el balón y dar oportunidad a mis compañeros de llegar a los espacios detrás de mí, aunque eso me obligue jugar más fuera del área que dentro. Y si tengo que bajar al centro del campo a defender, lo hago sin problema", ha comentado en una entrevista para AS.

La autocrítica de Luuk de Jong

Aunque es consciente de lo que la gente le pide a un delantero. "¡La gente espera goles! Pero no voy a culpar a la forma de jugar de no haber hecho más goles, porque jugando así he tenido oportunidades que por desgracia no entraron. Ahora me siento muy bien, estoy teniendo oportunidades y mis números van a mejorar", añadió.

Luuk de Jong celebra su gol en el Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Luuk de Jong celebra su gol en el Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

Pese a sus números, quiere demostrar que está capacitado para competir en una de las grandes ligas: "Jugué cinco años en Eindhoven y fue un tiempo increíble. Pero soy un deportista, un atleta, y quiero llegar lo más alto posible en mi carrera. Cuando el Sevilla me dio la oportunidad de jugar en un club tan increíble y en una competición como LaLiga, la decisión fue muy fácil de tomar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando