Obstrucción de Gudelj, sí; obstrucción de Sergio Ramos, no

Lunes, 10 de Febrero de 2020. 11:19

El Real Madrid venció esta pasado domingo a Osasuna por uno a cuatro, pero en el partido hubo varias acciones polémicas. En casi todas ellas, Sergio Ramos fue protagonista.

Primero, el camero realizó una entrada peligrosa que no fue sancionada con ningún tipo de tarjeta. Posteriormente, cuando el partido iba 1-2, Sergio Ramos realiza una obstrucción que recuerda a la que Gudelj realizó en el Bernabéu y sirvió para anular el gol de De Jong. Ese posible penalti no fue revisado por el VAR, a diferencia de lo que sí ocurrió hace unas semanas en el templo del Real Madrid. En la jugada, Ramos ve al atacante de Osasuna y da un paso a la izquierda para obstaculizar su avance.

Sin duda, la jugada se parece bastante a la que tuvo lugar en el Real Madrid 2-1 Sevilla y que Martínez Munuera anuló después de la revisión del VAR. Da la sensación que los criterios no son iguales a la hora de medir las dos acciones. El gol anulado enfadó mucho al Sevilla y las declaraciones de Monchi y Lopetegui fueron claras en aquel momento. De hecho, cuando llegó el descanso del Real Madrid - Sevilla, hay que recordar que el enfado de Lopetegui era mayúsculo. El técnico vasco se marchaba al túnel de vestuarios quejándose por el gol anulado. De hecho, se le podía leer en los labios que se trataba de "¡una vergüenza!". Rodeado por los jugadores, el técnico del Sevilla también pudo intercambiar algunas palabras con Monchi. El director deportivo bajó al área técnica con el pitido de Martínez Munuera para intentar calmar los ánimos de los jugadores y del entrenador.

Monchi baja al área técnica del Bernabéu para calmar a Lopetegui.
Monchi baja al área técnica del Bernabéu para calmar a Lopetegui.

Con su victoria ante Osasuna, el Real Madrid mantiene el liderato en solitario con 52 puntos y se coloca a tres puntos de distancia del FC Barcelona.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. yomismo

    Madre mía. Una cuestión: las entradas como la que hizo Ramos con la plancha al tobillo del jugador de Osasuna ¿no se revisan en el VAR? Porque si no es así, debería hacerse. Y si es así... pues ya sabemos.
    Pero lo del bloqueo es escandaloso. Va directamente a por el jugador de Osasuna. Obviamente, si lo de Gudelj fue falta, eso es penalty.

  2. alfonso

    a ver si se ponen de acuerdo esta gente de los árbitros. porque al madrid no le penalizan estas jugadas? menuda mafia. con el munuera ,arias el sicario. que esperamos de la mafia esta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *