Secciones

Historia de las otras secciones del Sevilla FC: ciclismo, ajedrez, fórmula 1 y ping pong

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 21:10
Otras secciones del Sevilla.
Otras secciones del Sevilla.

La centenaria historia del Sevilla FC esconde un sinfín de aventuras o sucesos desconocidos para la gran parte del público. Ahora en ElDesmarque repasamos las más de 10 secciones de otros deportes que ha tenido la entidad. Petanca, balonmano, voleibol, hockey sobre patines, rugby, tenis, remo, boxeo, ciclismo, atletismo, ajedrez, cross contry, halterofilia, fútbol sala, Fórmula 1, o baloncesto son algunas de ellas que iremos repasando esta semana.

Tras desvelar la historia de la sección de baloncesto  y otras más, ahora desgranamos las de ciclismo, ajedrez, fórmula 1 y tenis de mesa.

El Sevilla FC de tenis de mesa

Unos de los deportes más curiosos que integró el Sevilla FC en la entidad fue el tenis de mesa. Se conocen pocos datos de aquello, pero sí existe una foto de Eduardo Hernández y Pedro García, integrantes de la sección, en mayo de 1971.

Precisamente la Federación Andaluza de Tenis de Mesa creó un torneo que lleva el nombre de Eduardo Hernández y que disputan las mayores promesas de la comunidad.

Jugadores de tenis de mesa (Foto: Área Historia SFC).
Jugadores de tenis de mesa (Foto: Área Historia SFC).

Automovilismo en la Superleague Formula

Desde 2008 hasta 2010 compitió el Sevilla en la Superleague Formula Team de automovilismo. Esto se puso en marcha en agosto de 2008, con varios monoplazas con motor V12 y 750 caballos de potencia, pintados con los colores de algunos de los mejores equipos del mundo.

Monoplazas del Sevilla en la Superleague Formula.
Monoplazas del Sevilla en la Superleague Formula.

Estuvieron otros equipos como AC Milan, Flamengo, Corinthians, Borussia Dortmund, Oporto, Olympiacos, Liverpool, Olympique de Lyon, PSV Eindhoven, Tottenham o Sporting de Lisboa entre otros.

Durante aquella etapa el Sevilla tuvo entre sus filas a pilotos como Borja García, Sébastien Bourdais, Esteban Guerrieri y Marcos Martínez. Entre otros logros se consiguieron tres primeros puestos, dos segundas posiciones y un tercero.

Monoplazas del Sevilla en la Superleague Formula.
Monoplazas del Sevilla en la Superleague Formula.

Pionero en ciclismo

A principios de siglo XX tenía cabida el ciclismo en el Sevilla más polideportivo. Una de las secciones más potentes fue esta, con grandes corredores que cosecharon varios éxitos.

Uno de los corredores más destacados fue Sánchez, con actuaciones importantes en la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a España. Incluso el club donó trofeo para una etapa que acabó en Aracena. El club incluso utilizó el mecenazgo en algunas ocasiones para fomentar el velocipedismo.

Sánchez, del equipo de ciclismo (Foto: Área Historia SFC).
Sánchez, del equipo de ciclismo (Foto: Área Historia SFC).

También se conoce que existió un equipo de ajedrez en la entidad, pero no existen demasiados datos sobre ello.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *