Lopetegui: "Banega ha ido de cara, ha manifestado su idea de salir"

Martes, 11 de Febrero de 2020. 14:49

La salida de Éver Banega ha generado mucha polémica en torno al futbolista, que anunció en enero su marcha el próximo verano al Al Shabab de Arabia Saudí. Una situación que comprende Julen Lopetegui, que confía en exprimir al centrocampista mientras siga en el Sevilla FC.

El técnico pasó por los micrófonos de Radio Marca, donde le dio tranquilidad al tema y reveló que Éver Banega manifestó su deseo de salir. "Se gestiona con normalidad y confianza. No hay otra. Es una situación que se da. Con confianza en él y su responsabilidad y ganas de terminar bien con el Sevilla. Eso no significa que vaya a jugar siempre pero Éver nos ha ido de cara. Ha manifestado su idea de salir y su responsabilidad de ayudarnos en lo que queda de temporada", comentó.

Lopetegui: "Banega ha ido de cara, ha manifestado su idea de salir"

En ese sentido, Lopetegui confía en la responsabilidad del futbolista: "Estoy seguro que lo va a hacer es muy profesional y está comprometido. Es cierto que sabiendo su futuro se va analizar cualquier detalle desde una perspectiva diferente pero le damos una normalidad a la situación siempre y cuando tengas confianza en el jugador"

Banega en una acción del partido ante el Mallorca.
Banega en una acción del partido ante el Mallorca.

Lopetegui le da normalidad a la situación de Banega

"Lo que hubiera preferido o no, no es importante. Lo que ha sucedido da pie a que tratemos de darle normalidad a esos meses que van a ser importantes. Entramos en una fase de partidos muy importante, en la que vamos a necesitar que estén muy enganchados", concluyó el técnico del Sevilla FC.

Tal y como ha informó ElDesmarque, el Al Shabab pagará a Éver Banega alrededor de 30 millones de euros por tres años, a razón de unos 10 millones de euros netos por temporada. Es decir, puede llegar a cobrar 30 kilos en apenas tres temporadas. El cuadro saudí también juega con la fiscalidad de su país, incomparable a la de España y mucho más ventajosa. Está en torno al 20%, mientras que en España se tributa alrededor del 45%.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *