Es Noticia
Lopetegui: "El responsable de todo siempre es el entrenador"

Lopetegui: "El responsable de todo siempre es el entrenador"

DMQ

Julen Lopetegui pasa por su momento más delicado desde que llegó al Sevilla FC. El equipo se ha caído desde la eliminación ante el Mirandés y ha perdido puestos de Champions League después de más de dos meses.

Algo que no le inquieta al técnico, que confía en los suyos: "El equipo ha hecho cosas muy buenas, si no no estaríamos en la posición que estamos. Seguro que va a seguir estando en esos puestos. Hay muchísima igualdad y los que mejor preparados lleguen a ese final de temporada conseguirán los objetivos. Sí hay miniciclos que se pueden analizar pero de todos los partidos últimos, el partido de Miranda no fue reconocible", comentó en Radio Marca.

Eso sí, se reconoce como el responsable de la situación: "Evidentemente con el entrenador a la cabeza, el responsable de todo siempre es el entrenador. Creo que en Vigo se hizo un partido más que aceptable y el equipo fue superior durante muchísimas fases. Entre el acierto del rival y algún error nuestro metieron los dos goles. Tenemos que mejorar en cerrar los partidos. Aquí el que se para a mirar para atrás se lo lleva la marea".

Julen Lopetegui, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

El antes y el después de Miranda para Lopetegui

Lopetegui admitió que desde la eliminación en Copa del Rey el equipo está tocado: "El partido en sí fue un momento complejo. Teníamos ilusiones en la Copa pero pasó. Y cuando pasa tienes que mirar con fuerza los objetivos. Estamos donde en pretemporada pensábamos que podíamos estar con una plantilla nueva. El equipo ha sido reconocible en casi todos los partidos. Hay que tener confianza, seguir mejorando y no hay otro secreto en el fútbol".

Mensaje a la afición: "Tenemos que ser capaces de trabajar con el run run pero confío también en la responsabilidad de la afición. Lo vimos en Vigo, estaban jugándose la vida y la afición lo sostuvo. Al final los objetivos los vamos a conseguir entre todos. La afición nos sustenta en momentos de duda y necesitamos energía. Espero, deseo y confío en que ese ambiente se genere y que entiendan que les necesitamos".

Y no le pesa la exigencia: "Siempre es altísima pero eso es bueno. Lo afrontamos con naturalidad y gusto. El equipo tiene que seguir trabajando, creer hasta el final sabiendo las cosas que tenemos que mejorar y creer en todo lo que hemos hecho bien. Estamos afrontando el inicio de la segunda vuelta, la Europa League y son momentos importantes. El equipo está tranquilo, con ganas de seguir creciendo y mejorando y afrontar los retos que tenemos que son exigentes", concluyó.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Pedro

    Tu estrategia MANIATICA, INJUSTA Y MALA, te define con tener a un jugador que el pasado año metió 37 GOLES, muchos de ellos en liga EUROPEA, en su casa TODOS LOS PARTIDOS DE lIGA, durante CINCO MESES. Y ENCIMA EL EQUIPO sin meter goles, y si alguien los metías eran los centrocampistas, y TODA LA AFICION viendo el problema, menos tú. al final Dabuur esta marcando goles a pares, y tu te vas a ir a tu casa.

  2. FRAJORBE

    También decirle que partidos como este último que hemos perdido, es un ejemplo de lo dicho anteriormente, en el momento que En-nesyri marcó el gol, cambió usted el planteamiento del mismo, por uno más conservador, condenándonos al patíbulo ante un equipo que, con todo respeto es muy malo. Así que le pido que cambie de estrategia y tómese una pastillita para la diarrea ante de los partidos.

  3. fernando

    Nooo si te parece la culpa es de los que nos hemos quedado sin ver a dabbur ni noventa minutos de delantero centro....artistaaaaaa

  4. Tomás

    Escuché la entrevista y no me deja más tranquilo. Lopetegui es un fenómeno manejando los clichés y tópicos de los llamados hombres de fútbol y, teniendo en cuenta algunas de sus reflexiones, parece que vive en una realidad paralela negando algunas evidencias como catedrales.

  5. FRAJORBE

    Señor Lopetegui, en principio yo creía que el problema era de los delanteros que teníamos, pero después de pasar la primera vuelta y ver los resultados de la mayoría de partidos jugados, estos se ganaron por la mínima. Usted se ha encontrado y porque no decirlo y ha trabajado una muy buena defensa que le permitió controlar los partidos que iba ganando por la mínima, amarrando los duelos con ese resultado con la defensa en detrimento del ataque. Y ahí, he de dar la razón a los socios que piensan que usted es un cagón, usted no ha dejado trabajar ni a Chicharito, ni a Dabbur, ni a Munir y al pobre de De Jong le ha dado tareas que no son propias de un delantero, de ahí su escasa tasa de goles. O usted cambia el Chip, porque puede cambiarlo, le ha dado Monchi mimbres suficientes para que así sea, o mucho me temo que va a morir usted con sus teorías cagonas, el problema es que si muere usted, el Sevilla FC también. Explote usted el potencial que le han dado y déjese de historias de final amarratagui.

Cargando