Es Noticia
Lopetegui, sobre De Jong: "Al margen de los goles, ha dado mucho rendimiento"

Lopetegui, sobre De Jong: "Al margen de los goles, ha dado mucho rendimiento"

DMQ
Foto autor
Enrique Manzanares

La efectividad de la delantera está en tela de juicio dentro del Sevilla FC. La falta de gol en las últimas jornadas ha hecho mella en un equipo que invirtió bastante en el ataque y que no está obteniendo el rendimiento buscado. Sin embargo, el cuerpo técnico, encabezado por Lopetegui, ve su situación desde otro punto de vista.

El técnico del club blanquirrojo atendió a una entrevista en Radio Marca, donde habló de su principal delantero y uno de los más cuestionados: Luuk de Jong. "Al margen de los goles ha dado mucho rendimiento en cada partido. Es cierto que no ha estado acertado pero ha tenido muchas opciones de gol", comentaba el entrenador.

Jesús Navas, asistente, felicita a De Jong por su gol ante el Levante.
Jesús Navas, asistente, felicita a De Jong por su gol ante el Levante.

No obstante, Lopetegui dejó claro que su apuesta por el holandés puede tener fecha de caducidad. "Si ha jugado es porque entendemos que es importante para el equipo. Pero eso no significa que vaya a jugar siempre. Ahora llega Youseff que sí tiene velocidad y que en algunos partidos podrá jugar", añadía el vasco.

"Es muy buen jugador, que podía llevar más goles. Muchos goles se han generado a través de una acción suya y estamos encantados con su trabajo ofensivo y defensivo. Si marcara tres o cuatro goles sería fantástico", sentenciaba Julen Lopetegui, donde demostraba su confianza por el ataque sevillista.

Lopetegui también apuesta por En-Nesyri

Y es que En-Nesyri ha sido otra de las inversiones de las que se esperaba, tal vez, un mejor beneficio. "Aquí no hay petición expresa de nada. Hay una coincidencia entre lo que necesitábamos la dirección deportiva, Monchi y lo que el entrenador quiera. Entendíamos que era una apuesta interesante, de presente y futuro", aclaraba Lopetegui sobre el fichaje del marroquí.

Por 20 millones se fraguó un traspaso que, a juicio de su entrenador, está todavía por crecer. "Está un poco salvaje todavía, pero tiene condiciones. Nos da algo que no teníamos en referencia a las alternativas ofensivas. Tanto él como Luuk trabajan muchísimo para el equipo", concluía Julen Lopetegui.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julen espabila

    Espero que la cabezonería de este señor , no le lleve a la expulsión , a mí no me parece un mal entrenador ni muchísimo menos , todo hay que decirlo .

  2. Julen espabila

    Vamos a ver Julen , por mucho que trabaje De Jong y baje todos los balones que tú quieras , la mecánica de ataque del Sevilla no funciona bien con este tío , bien porque no ha estado acertado o bien porque un tío cómo Luuk vive de los centros , y en el Sevilla se los ponen como el puto culo que no te enteras . En-Nesyri es un tío que es alto , baja bien los balones , va bien de cabeza , y sobre todo es rápido , eléctrico , sabe jugar al espacio , y también por su juventud , tiene muchas cosas que pulir , pero al fin y al cabo es más completo y tiene más proyección que el otro .

  3. fernando

    Tu sigue erre ue erre dos partidos más y estarás en la CALLE.La misma moneda que hiciste tu con dabbur .

Cargando