Es Noticia
Historia de las otras secciones del Sevilla FC: futsal, cross country, atletismo y tenis

Historia de las otras secciones del Sevilla FC: futsal, cross country, atletismo y tenis

DMQ
Otras secciones del Sevilla.
Otras secciones del Sevilla.

La centenaria historia del Sevilla FC esconde un sinfín de aventuras o sucesos desconocidos para la gran parte del público. Ahora en ElDesmarque repasamos las más de 10 secciones de otros deportes que ha tenido la entidad. Petanca, balonmano, voleibol, hockey sobre patines, rugby, tenis, remo, boxeo, ciclismo, atletismo, ajedrez, cross contry, halterofilia, fútbol sala, Fórmula 1, o baloncesto son algunas de ellas que iremos repasando esta semana.

Tras desvelar la historia de la sección de baloncesto y otras más, ahora desgranamos las de futsal, cross country, atletismo y tenis

Un olímpico en el atletismo del Sevilla FC

Ruiz Bernal, que compitió en la década de los setenta en el equipo de atletismo del Sevilla FC, fue el primer atleta sevillano que participó en unos Juegos Olímpicos, concretamente en Montreal 76. Se coronó varias veces como campeón de España en pruebas de medio fondo, obtuvo un oro en el Mundial de Cross por equipos, participó en 21 certámenes internacionales y fue deportista sevillano del año en 1973. En 2017 la entidad le homenajeó descubriendo una placa con su nombre en la pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo.

Ruiz Bernal, atleta del Sevilla (Foto: Área Historia FC).
Ruiz Bernal, atleta del Sevilla (Foto: Área Historia FC).

El futsal, la última aventura

Una de las secciones más recientes fue la del fútbol sala. Con motivo del Centenario, el Sevilla alcanzó un acuerdo con el CD Pino Montano para integrarlo dentro de la entidad. Cedió su nombre y sus símbolos, militando en la División de Plata de la LNFS y jugando sus partidos en el Municipal de Deportes.

El mayor logro fue la Copa de Andalucía lograda en la temporada 2004/05. No obstante esta aventura sólo duraría una temporada, por desavenencias con el CD Pino Montano

Entre sus filas estuvieron algunos históricos del futsal sevillano, como José María Vidal, Valdo, José María Romero, 'Nene' o Aarón Núñez

Imagen del Sevilla futsal.
Imagen del Sevilla futsal.

Un conde jugando al tenis con el Sevilla FC

La sección de tenis también apareció en Nervión a principios del siglo XX. Uno de los más ilustres fue el Conde de Gomar, Manuel Pérez-Seoane, que se alineó en varias ocasiones con el Sevilla FC. Lo hizo en una gira por Portugal, en el campo del Sporting Club en Lumiar. Un evento que fue histórico en el país vecino, aprovechando los organizadores para publicar grandes carteles y anunciarlo como una estrella. Unos años más tarde disputaría la final de dobles de Wimbledom.

Una carrera de Cross que salió del Sánchez Pizjuán

En 1930 el Sevilla FC organizó el IV campeonato de Andalucía de campo a través. Una cita que organizó el club junto al Real Betis y la Federación Regional de Atletismo. La carrera salió y llegó al Sánchez Pizjuán, pasando por calles como Eduardo Dato, la Avenida de Ciudad Jardín, el acueducto, la antigua cárcel o Gran Plaza entre otras.

Curiosamente la cita la ganó un integrante del Sevilla FC de cross. Fue Díaz Valera, que entró a los 29 minutos y 15 segundos. Le seguía otro sevillista, Cárdenas, que se cayó al suelo a falta de unos pocos metros para la meta. También la entidad se proclaó campeona de Andalucía al liderar la clasificación por equipos.

Díaz Valera, 'crossman' del Sevilla FC.
Díaz Valera, 'crossman' del Sevilla FC.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando